La Policía Nacional ha recuperado 30 vespas que habían sido robadas en Sevilla el pasado mes de septiembre. Cae una banda que se dedicaba al robo de motos en Barcelona. Así comienzan numerosas noticias, día tras día, en los diferentes medios de comunicación. De ahí, el aumento de las alarmas para motos.

Aumentan los robos de motos en España

En ambas situaciones ha ocurrido lo mismo, una banda criminal organizada se encontraba detrás de las sustracciones de estos vehículos. España se ha convertido en un lugar peligroso para los moteros y motoristas puesto que no se sienten seguros una vez dejan su moto a solas. Antes, si aparcabas tu moto en un garaje podrías estar más protegido, ahora la situación es bien diferente.

aumento robos de motos pandemia

La pandemia ha provocado un aumento de robos de motos en España

Robos de motos en garajes

Hace unos meses, en Tenerife saltó la alarma de un incremento masivo de robos a motocicletas en los propios garajes. Los delincuentes, otra vez hablamos de organizaciones coordinadas, se metían dentro de los parkings, introducían la moto en una furgoneta de grandes dimensiones y sus dueños no volvían a verla. Al ser sitios sin GPS la conexión con los propietarios de los vehículos es nula. Los criminales aprovechan ese momento para sentirse con libertad absoluta para hacer lo que les venga en gana.

Las investigaciones policiales, de los diferentes casos, siempre tienen un apartado en común; estas sustracciones se realizan para dotar con una nueva identidad a la moto, y venderlas directamente en el mercado negro o desmontarlos para comercializar con sus piezas independientemente, ya que tienen un enorme valor.

Barcelona, la ciudad donde se producen más robos de motos

Barcelona, la ciudad donde se producen más robos de motos

Barcelona, la ciudad más insegura para un motero

Uno de los factores que está motivando el incremento de la situación de emergencia es la pandemia mundial que se está produciendo en España. Los índices de criminalidad en todo el país bajaron durante el estado de alarma. Sin embargo, durante las restricciones de movilidad, el sector que más sufrió fue el de las motos. El comparador de seguros de motos Acierto.com ha publicado un informe de las zonas de España más afectadas.

Barcelona cuenta con un dato bastante negativo; de cada 10 robos que se han producido en los últimos meses, 9 han sido en la ciudad catalana. Es cierto, que la ciudad condal cuenta con un enorme número de motos. El parque de dos ruedas de toda la provincia catalana es de 655.999 unidades frente a la segunda de la clasificación, Madrid, con 386.167 motos. Sin embargo, el porcentaje de incidencias en Barcelona es altísimo en comparación con otras ciudades.

Crece el número de motos vendidas en España

A pesar de todo lo comentado, las ventas de motocicletas en España han tenido un repunte en estos últimos meses. El 2020 está siendo un año para olvidar, y las ventas es otro sector que ha sufrido y sigue sufriendo bastante. Sin embargo, aunque las motos han notado negativamente la pandemia, en el mes de verano se ha producido un incremento de compras de motocicletas, e incluso por encima del año 2019.

El número de motos vendidas en 2020

El número de motos vendidas en 2020

En el pasado septiembre, en España, se han matriculado unas 17 mil motos y ciclomotores, un aumento del 3,4% respecto al mismo mes del 2019. ¿Cuál es la mala noticia? En el cómputo global de este 2020, las ventas han descendido un 12,6% respecto a 2019, con un total de 118.525 motos nuevas en lo que va de año.

Según declaraciones de José María Riaño, secretario general de Anesdor, al diario generalista ABC: “El crecimiento mayoritario en términos absolutos proviene de la adquisición de vehículos para el uso en el ámbito urbano, pero cabe destacar el fuerte incremento también de las matriculaciones de motos de mayores cilindradas”.

La mejor protección es instalar una alarma para moto

Por lo tanto, el hecho del aumento de la inseguridad en las calles no está afectando a la compra y venta de motocicletas. Los motoristas no se sienten protegidos. Sin embargo, pesa más el sentimiento de libertad que le produce exprimir al máximo su motocicleta que el miedo a que le roben la moto cuando la aparcan en cualquier lado.

Sentirse seguros cuando aparcan su moto

En ese sentido, los moteros exigen sentirse seguros una vez bajan de su moto. No quieren tener una preocupación constante cada vez que dejan su motocicleta para comer, si suben a su casa a descansar o si van a hacer deporte. De ahí, que se haya producido un incremento en las compras y adquisiciones de alarmas para motos.

Hay numerosas formas de prevenir el robo de tu vehículo. Ninguna de ellas será tan eficiente como la instalación de una alarma para motos. Ya que le ofrece al motorista la seguridad que necesita.

Alarma moto

KOMOBI MOTO, mucho más que una alarma para moto

En este sentido, entra en escena KOMOBI MOTO. La empresa española especializada en el desarrollo de productos y soluciones tecnológicas para motocicletas ha irrumpido en el mercado para garantizar la máxima protección a las motos y motoristas.

A través de la innovación buscan mejorar la experiencia de usuario de los moteros en España. En KOMOBI somos moteros por encima de cualquier cosa. De ahí, que se haya buscado satisfacer las necesidades de los motoristas a la hora de perfeccionar el producto.

Siempre conectado a tu moto

El dispositivo proporciona al usuario un sistema de alarmas único y una localización premium en tiempo real de tu motocicleta, para garantizar una seguridad y protección máxima.  Gracias a un sistema de localización integrado en el localizador GPS, podemos garantizar la ubicación del vehículo, sea cual sea el lugar donde esté estacionado.

Además, para diferenciarse de la competencia, el dispositivo cuenta con la implementación de telemetría profesional para que los motoristas puedan exprimir al máximo su bien más preciado.

Dos tipos de alarmas GPS de moto

KOMOBI posee dos tipos de alarmas para motos que asegura una protección máxima al motero. Estas dos alarmas antirrobos alertan al usuario de todo golpe o incidencia que le ocurra a su vehículo.

En especial, el dispositivo está programado para detectar los robos de motos. Cuando una de estas situaciones de emergencias se produce, la alarma para motos implementada en el KOMOBI empieza a funcionar. Comienza a enviar señalizaciones a la aplicación móvil de KOMOBI para avisar al usuario de todo lo que le ocurre a su moto en cada momento.

localización premium moto

KOMOBI, el mejor localizador GPS para tu moto

Además, son insonoras, para no alertar así al ladrón cuando se produce el robo. En el momento en el que comiencen a transportar la moto, el localizador GPS irá pintando la ruta en la aplicación para saber por dónde han ido y en qué lugar se encuentran.

La empresa española está dirigida por moteros y enfocadas a los motoristas. Por ello, siempre buscan mejorar su dispositivo para satisfacer las necesidades de los clientes. Una de las preguntas recurrentes en los grupos y comunidades de moteros es: ¿Qué pasa con las falsas alarmas?

Un caso concreto, un usuario de motocicletas va a coger el casco del baúl y por algún motivo, mueve la moto, en muchos localizadores GPS te lo interpretaría como una alarma. En KOMOBI, para eliminar esas falsas o engañosas alarmas, se ha creado un llavero inteligente.

La función del llavero inteligente o Smart-key es identificar al dueño del vehículo, para evitar falsas alarmas mientras manipulas tu motocicleta. El llavero le ofrece al usuario de KOMOBI la posibilidad de disfrutar al 100% de su vehículo y conseguir tener siempre la moto conectada.

Esperamos que te haya servido este post. Si estás interesado en conocer en profundidad al equipo KOMOBI, te esperamos donde siempre y a la hora de todos los días. Aquí.

 

Dejar un comentario