PREGUNTAS FRECUENTES

Descubre todas las respuestas a las preguntas más frecuentes de nuestros moteros/as sobre el localizador GPS más inteligente del mercado.

PREGUNTAS
FRECUENTES

1. DISPOSITIVO

¿De qué tamaño es el dispositivo?

Las medidas de nuestro dispositivo son de 4.7 × 7.8 × 2.4 cm. Un tamaño muy reducido para que pueda ser colocado en cualquier parte de la moto.

¿Qué autonomía tiene el dispositivo?

KOMOBI cuenta con una batería interna que le dota de un mes de autonomía, aunque tengas la moto complemente parada.

Nuestro dispositivo se carga cada vez que coges tu moto, cuando detecta que está arrancada, entonces activa su sistema de carga. Con un uso diario de unos 10 minutos la batería siempre se mantendrá al 100%.

¿Qué diferencia hay entre KOMOBI CITY y KOMOBI PRO?

Ambos dispositivos permiten tener tu moto siempre conectada.

KOMOBI CITY es la solución ideal para motoristas de ciudad que quieren tener siempre su moto localizada y protegida.

KOMOBI PRO es el dispositivo perfecto para los moteros a los que les gusta disfrutar de la carretera, revivir sus rutas y exprimir 100% la conducción de su moto, además de tenerla siempre protegida y localizada.

Para más información, puedes mirar esta tabla comparativa

¿Qué tipos de alarmas tiene el dispositivo?

Nuestro dispositivo cuenta con dos tipos de alarmas: alarma de movimiento y alarma de área. Puedes seleccionar la que más te convenga dependiendo de las necesidades que tengas en cada momento.

Con la alarma de movimiento el dispositivo te avisa cuando detecta cualquier impacto o movimiento de la moto.

Y con la alarma de área, el dispositivo crea un perímetro virtual a su alrededor. De este modo, si recibe un impacto contrasta su ubicación, y si sigue dentro de esa área de seguridad creada no lo notifica en la App.  

En caso de tener activada la alarma modo área y aparcar en un garaje sin señal GPS, la alarma cambiará automáticamente a alarma modo movimiento. Cuando vuelvas a aparcar en un estacionamiento con señal GPS se activará de nuevo el modo área sin que tengas que hacer nada. Esta alarma está diseñada para cuando se aparca en exteriores y no quiere recibir falsas alarmas porque alguien se haya sentado encima de la moto, por ejemplo.

En ambos casos, si el dispositivo no detecta el llavero te avisará a través de la App.

¿Puedo poner los dos tipos de alarma a la vez?

Las dos opciones de alarma antirrobo no pueden estar activas a la vez, hay que elegir entre una de las dos configuraciones, pero se puede cambiar siempre que se quiera a través de la App.

Sin embargo, si tiene seleccionado el modo área, la alarma comenzará a emitir al recibir un movimiento y lo notificará en la aplicación en el caso de que salga de ese perímetro virtual que crea la alarma de área.

¿Tiene cobertura el dispositivo en interiores, como en un garaje?

En nuestro dispositivo usamos una banda que permite tener cobertura en interiores como garaje. Con KOMOBI tendrás cobertura en más de un 90% del territorio español.

¿Qué pasa si desconectan el dispositivo de la batería de mi moto?

Si los ladrones desconectaran el dispositivo de la batería de la moto, la autonomía dependería del nivel de carga previo a la desconexión.

A partir de ese momento, la autonomía sería de unas 48 horas, enviando cada 15 segundos la localización de la moto, para así poder recuperarla.

¿Puedo cambiar el dispositivo de moto?

Por supuesto. En el caso de que tengas que instalar tu dispositivo en una moto nueva, no tienes que preocuparte por nada, no perderás tus datos.

Simplemente desinstala el dispositivo de la moto anterior, instálelo en la moto nueva y seleccione en la aplicación la opción de “Re-calibrar”. De este modo, el dispositivo estará listo para ofrecerte todos sus servicios de nuevo.

¿Cuál es la garantía del dispositivo?

Nuestro dispositivo cuenta con garantía de 2 años. Además, tenemos una excelente atención al cliente y servicio técnico que estará disponible para ti para cualquier incidencia o pregunta que te surja acerca del dispositivo.

¿Qué pasa si tengo algún problema con mi dispositivo?

En KOMOBI contamos con un excelente equipo de técnicos, que en el caso de tener alguna incidencia con tu dispositivo te darán el soporte técnico que necesite tu dispositivo.

¿Cómo es la conexión dispositivo-móvil? ¿Tiene límite de distancia?

La conectividad de nuestro dispositivo con el móvil es a través de la red, por lo que no hay limite de distancia entre la moto y el teléfono móvil.

¿Qué pasa si mi moto va a estar parada mucho tiempo?

En el caso de que la moto esté parada un tiempo, KOMOBI cuenta con una batería interna con una autonomía de un mes.

De todas maneras, hemos diseñado un modo sleep (que se activa desde la App) para cuando vaya a pasar largas temporadas sin usar tu moto.

¿Cómo me notifica el dispositivo una alarma?

Las alarmas son notificadas mediante nuestra App. Nuestro dispositivo no emite ningún tipo de sonido en caso de robo para que no sea detectado ni manipulado por el ladrón, pero siempre comienza a grabar la ruta en modo alarma para su localización.

¿La alarma es sonora?

Nuestro dispositivo no emite ningún tipo de sonido en caso de robo para que no sea detectado ni manipulado por el ladrón, pero siempre comienza a grabar cualquier desplazamiento que sufra la moto y se muestra en tiempo real en la APP.

¿Puedo compartir mis rutas?

Aún no, pero en breves tendremos esta funcionalidad disponible, con la que podrás compartir tus rutas favoritas con tus amigos.

2. LLAVERO INTELIGENTE (SMART-KEY)

¿Qué función tiene el llavero inteligente o Smart-key?

La función de llavero inteligente o Smart-key es identificar al dueño del vehículo, para evitar falsas alarmas mientras manipulas tu moto (por ejemplo, al guardar el casco o ponerle el candado).

El llavero es el mejor complemento para que puedas disfrutar al 100% de tu moto y conseguirás tener siempre conectada tu motocicleta.

Para ver su diseño, tamaño y más información  puedes visitar la sección de nuestra página dedicada al llavero

¿Cómo se carga el llavero inteligente o Smart-key?

Para hacerlo aún más fácil, tenemos un sistema de carga con el que no tienes que abrir el dispositivo y que tiene protección ante el agua.

Para ello, se ha incorporado el sistema de carga magnético y de carga rápida (2 horas).

¿Qué autonomía tiene el llavero inteligente o Smart-key?

La autonomía del llavero inteligente o Smart-key es de unos 3 meses, aunque varia dependiendo de su uso.

El llavero te avisará cuando le quede poca batería para que puedas cargarlo.

¿Es necesario llevar el llavero siempre que cojas la moto?

, cuando cojas la moto es importante que lleves el llavero contigo para que la moto reconozca que eres tú (el usuario). Al no llevarlo, el dispositivo reconocerá la ruta que realices como un intento de robo, es decir, una alarma.

De todas maneras, desde la App podrás anular la función del llavero en caso de olvido o pérdida de este.

Si olvido o he perdido mi llavero inteligente o Smart-key cuando voy a coger la moto, ¿qué puedo hacer?

En caso de pérdida u olvido del llavero desde la App se puede deshabilitar el uso del llavero. Esto hace que el dispositivo tras detectar un impacto o movimiento no compruebe si está el llavero, por lo que te notificará la alarma en el momento.

¿Puedo reponer mi llavero en caso de robo o perdida?

En ese caso, puedes desvincular el llavero de tu dispositivo desde nuestra aplicación. Además, podrás comprar uno nuevo en nuestra página web próximamente y vincularlo desde la App. Puedes consultar su disponibilidad con nuestro servicio de atención al cliente.

¿A cuánta distancia del dispositivo es efectivo el llavero inteligente o Smart-key?

El dispositivo reconoce al llavero en un radio de 1-7 metros, asegurando así un correcto funcionamiento.

3. INSTALACIÓN

¿Cómo se instala el dispositivo?

Para la instalación, lo único que tienes que hacer es conectarlo a la batería, pegar tu dispositivo en la moto y seguir las instrucciones explicadas en la aplicación. Desde nuestra App te iremos guiando en todos los pasos.

Para ampliar la información puedes visitar nuestra página dedicada a la instalación del dispositivo

¿Puedo instalar el dispositivo yo mismo?

¡Sí!. Nuestro proceso de instalación es muy sencillo, puedes hacerlo tú mismo. Si tuvieras algún problema, nuestro servicio de atención al cliente estaría disponible para solventar cualquier duda o incidencia que te ocurriese.

¿Afectará el proceso de instalación a la batería de mi moto?

La instalación de KOMOBI no afecta a la batería de ninguna moto. Recomendamos prestar atención a las instrucciones de instalación para no confundir el orden de los cables del dispositivo: rojo (borne positivo) y negro (borne negativo).

¿Puedo ir a algún taller a que me lo instalen?

Actualmente puedes instalar el dispositivo en algunos talleres de la red de El Motorista.

Además, estamos cerrando y ampliando nuestra red colaboraciones para que puedas realizar la instalación con ellos, siendo centros verificados y aprobados por KOMOBI MOTO.

Si ninguno de ellos esta cerca de tu zona, no te preocupes, cualquier taller puede instalarlo en menos de cinco minutos siguiendo los pasos de la App.

*Consulta red de talleres aquí.

¿Puedo cambiar el dispositivo a otra motocicleta?

Por supuesto. En el caso de que tengas que instalar tu dispositivo en una moto nueva, no tienes que preocuparte por nada, no perderás tus datos.

Simplemente desinstala el dispositivo de la moto anterior, instálelo en la motocicleta nueva y seleccione en la aplicación la opción de “Re-calibrar”. De este modo, el dispositivo estará listo para ofrecerte todos sus servicios de nuevo.

¿En qué parte de mi moto puedo instalar el dispositivo?

Dado el tamaño reducido del dispositivo (4.7 × 7.8 × 2.4 cm) podrás colocarlo en cualquier recoveco de la moto. Desde KOMOBI recomendamos elegir un sitio de difícil acceso para el ladrón y aprovechar que puede ser camuflado como una parte más del vehículo.

Además, puedes instalarlo en la orientación que mejor te convenga, no es necesario instalarlo en una posición en particular.

Recomendamos no instalarlo bajo el tanque de gasolina o zonas de poca adhesión del dispositivo.

4. GARANTÍA

¿Cuál es la garantía del dispositivo?

Nuestro dispositivo cuenta con una garantía de 2 años. Además, tenemos una excelente atención al cliente y servicio técnico que estará disponible para ti para cualquier incidencia o pregunta que te surja acerca del dispositivo.

¿Qué pasa si se estropea el dispositivo pasados los dos años de garantía, pero sigo teniendo tiempo de conectividad?

Siempre que tengas conectividad, tendrás acceso al soporte técnico que aportará soluciones a las posibles incidencias que tengas con el dispositivo.

5. CONECTIVIDAD

¿Funciona el dispositivo fuera de España?

Nuestro dispositivo cuenta con cobertura en toda la Unión Europea (además de Reino Unido, Suiza y Noruega).

*Para mayor detalle sobre su funcionamiento en un determinado país/región, consúltalo con nuestro equipo.

¿Qué tiempo de conectividad viene incluido con el dispositivo?

El tiempo de conectividad varía dependiendo del modelo que elijas.

Con los modelos PREMIUM dispondrás de 1 año de conectividad incluida. Mientras que con los modelos PLUS el tiempo de conectividad es ilimitado, es decir, no tendrás que volver a pagar nada para renovar el servicio durante los próximos 5 años. 

¿Puedo cambiar la SIM del dispositivo por otra?

No se puede, ya que la SIM va integrada en el dispositivo.

¿Cómo renuevo la conectividad de mi dispositivo? ¿Qué coste tiene?

A través de tu cuenta de usuario podrás renovar tu tiempo de conectividad en la aplicación o Mi Cuenta en nuestra página web. El precio es de 34,95€ por cada año extra de conectividad. Este pago es un pago único de renovación, no una suscripción ni cuota mensual.

Pasados los años de conectividad incluida, ¿puedo pasarme de PREMIUM a PLUS?

Actualmente esta opción no está disponible.          

¿Qué ocurre si no renuevo la conectividad?

Si finaliza tu tiempo de conectividad y no la renuevas, el servicio quedará anulado hasta que renueves tu conectividad de nuevo.

6. APP

¿La aplicación es gratuita o de pago?

La aplicación es totalmente gratuita y podrás disfrutar de ella siempre que tengas tu solución KOMOBI favorita.

¿Está disponible para iOS y Android?

Sí. Nuestra aplicación está disponible tanto para iOS y Android. Puedes descargártela desde tu App Store o Google Play.

¿Qué puedo hacer desde la App de KOMOBI?

Desde nuestra App tendrás al alcance de tu mano muchísimas funciones. Podrás localizar tu moto al instante, ver tus rutas y alarmas, cambiar el modo de alarma, ver tus estadísticas, configuraciones del dispositivo y del llavero inteligente… Y muchas más funciones que harán que tengas todo el control de tu moto en la palma de tu mano.

Accede a toda la información de la App de Komobi.

¿Puedo compartir mis rutas?

En breves tendremos esta funcionalidad disponible, con la que podrás compartir tus rutas favoritas con tus amigos.

¿Cómo me notifica el dispositivo una alarma?

Las alarmas son notificadas mediante nuestra App o a través de llamada a tu teléfono móvil. Este último es un servicio extra por 7,95€/año.

Nuestro dispositivo no emite ningún tipo de sonido en caso de robo para que no sea detectado ni manipulado por el ladrón, pero siempre comienza a grabar la ruta en modo alarma para su localización.

7. DIFERENCIAS

Tabla comparativa

CITY

PRO

Alarma de movimiento

Alarma de área

Seguimiento en tiempo real

Registro de rutas

Localización Premium

Telemetría de competición

Revivir rutas

Asistencia técnica

*Sujeto al modelo elegido

¿Qué es KOMOBI CITY?

KOMOBI CITY es un dispositivo inteligente con el que tendrás siempre tu moto localizada y protegida.

Cuenta con dos tipos de alarmas: de movimiento y de área, que podrás elegir en función de tus necesidades. Además, con su compra te llevarás su complemento ideal, el llavero inteligente o Smart-key con el que evitarás falsas alarmas, aumentando así su usabilidad y comodidad.

Dentro de nuestra App podrás controlar todos los aspectos de tu moto y el dispositivo, como la ubicación, visualizar tus rutas y la localización de donde se producen las alarmas.

¿Qué es KOMOBI PRO?

KOMOBI PRO es el dispositivo ideal para disfrutar al 100% de la conducción de tu moto. Cuenta con las mismas prestaciones de KOMOBI CITY, pero con un extra para mejorar la experiencia de usuario, el modo PRO.

Con KOMOBI PRO podrás controlar todas las métricas de tus rutas: velocidad máxima, tiempo del trayecto, distancia recorrida, ángulos de inclinación y las aceleraciones y frenadas. Todo ello, con la posibilidad de revivir tus rutas dónde y cuándo quieras desde nuestra App.

Además, disfrutarás de todo lo que te ofrece nuestro modelo CITY, teniendo tu vehículo siempre localizado y protegido ya que cuenta con dos tipos de alarma de movimiento y de área, que podrás elegir en función de tus necesidades.

Con KOMOBI PRO viene incluido su complemento ideal, el llavero inteligente o Smart-key con el que evitarás falsas alarmas, aumentando así su usabilidad y comodidad. Dentro de nuestra App podrás controlar todos los aspectos de tu moto y el dispositivo, como la ubicación, visualizar tus rutas y la localización de donde se producen las alarmas.

8. GEOLOCALIZACIÓN

¿Qué señal tiene el dispositivo en interiores, como un garaje?

Si la moto está ubicada en un parking sin señal GPS, el dispositivo sigue en funcionamiento, dado que en la mayoría de los garajes existe señal de algún tipo.

Y dada la combinación de nuestros diferentes y variados sistemas de localización el dispositivo podrá seguir emitiendo alarmas.

¿Qué tecnología se usa para la localización?

Para conseguir una ubicación precisa y poder ofrecerte un mejor servicio, en KOMOBI usamos una combinación de tres sistemas de localización.

¿Con qué precisión cuenta el dispositivo?

La precisión media de KOMOBI en exteriores oscila entre 2-6 metros.

9. ALARMAS

¿Qué es KOMOBI PHONE?

Un servicio de alerta telefónica para avisar al usuario de que su moto se encuentra en una situación de emergencia. Este nuevo servicio busca avisar al motero o motera, de una forma más llamativa, cuando salta una alarma de área o de movimiento. Totalmente complementario a las notificaciones en formato texto que seguirán mandándose a la APP de KOMOBI.

KOMOBI PHONE, ¿es un servicio complementario?

Sí, si no deseas contratar el servicio, seguirás recibiendo las notificaciones de alarma. Es un servicio complementario a las notificaciones de App.

¿En qué consiste la alarma en modo área?

Con la alarma de área el dispositivo crea un perímetro virtual a su alrededor, aunque depende de la señal GPS que tenga cuando se aparca. En el caso de que la moto salga de la zona de seguridad creada, saltará la alarma desde tu App KOMOBI.

 

En caso de tener activada la alarma modo área y aparcar en un garaje sin señal GPS, la alarma cambiará automáticamente a alarma modo movimiento. Cuando vuelvas a aparcar en un estacionamiento con señal GPS se activará de nuevo el modo área sin que tengas que hacer nada.

¿En qué consiste la alarma en modo movimiento?

Con la alarma de movimiento el dispositivo detecta cualquier impacto o movimiento que reciba la moto. En caso de no detectar el llavero cuando esto ocurra, el dispositivo te avisaría en tiempo real a través de nuestra App.

¿Hay varias sensibilidades de alarma?

Así es. Nuestro dispositivo cuenta con varios niveles de sensibilidad que podrás ir cambiando desde nuestra App para que se vayan ajustando a tus necesidades. 

¿Puede mi dispositivo generar falsas alarmas?

Si no llevas el llavero contigo cuando manipulas la moto, o está bajo de batería, en ambas situaciones pueden generarse falsas alarmas.

Además, si sitúas tu moto en un lugar con mucho tránsito, en el que es posible que puedan tocar tu moto, estarás recibiendo alarmas. En esos casos, puedes seleccionar la alarma de área, evitando así esas falsos avisos.

10. ENVÍOS

¿Cuánto tarda en llegar el dispositivo?

El plazo de entrega del pedido será de 1 a 2 días hábiles.

¿Cuánto cuestan los envíos?

El coste de los envíos es de 3,95€ (IVA incluido) para península. Para otras direcciones consulta precios con atención al cliente.

¿Se realizan envíos fuera de la península?

¡Sí! Hacemos envíos a toda Europa.

*El precio de envío y la fecha de entrega de cada país/región es variable. Consúltanos los mismos para tener mayor detalles.