La pandemia no entiende de delitos. Durante el confinamiento se ha producido un aumento de los robos de motocicletas, debido a la facilidad de los delincuentes para llevarse el vehículo y a la soledad que azotaba las calles. De ahí, la importancia del uso de un localizador GPS en tu moto.

El estado de alarma en España provocó una reducción drástica de la movilidad en todo el país y a su vez, determinados ámbitos se vieron perjudicados por un aumento de la delincuencia. Entre ellos, se encuentra el crecimiento de la tasa de robos de vehículos estacionados en la vía pública.


Hay algunas pautas que son claves para evitar que te roben la moto. ¿Las conoces todas?

riesgos aparcar moto


Aumento de los robos de motos

La ciudad que más se ha visto afectada por esta circunstancia, según los datos recogidos por Acierto.com, fue Barcelona, al ser la zona que cuenta con más motocicletas de toda España. La Honda SH 125i Scoopy es el modelo preferido por los delincuentes. Hay que recalcar las localidades que tienen una tasa más alta de robo durante el confinamiento: Madrid, Alicante, Sevilla y Málaga.

¿Cuáles fueron las motos más robadas durante el coronavirus?

aplicacion gps para motos

Ante esta circunstancia, aparecen numerosos consejos para reducir el riesgo y conseguir dormir más tranquilo por la noche. Sin embargo, entre todo el abanico de opciones, aparece una que cobra una mayor relevancia: el uso de un localizador GPS en tu moto. Ante esta novedad, os podéis preguntar lo siguiente: ¿Cómo funciona? Desde Komobi os mostramos las funcionalidades y características de este dispositivo.

Un localizador de moto para tu seguridad

Como se ha comentado anteriormente, el robo de motos es más sencillo debido a la facilidad de su transporte y el peso menor que tiene respecto a otros vehículos. En KOMOBI somos moteros por encima de cualquier cosa. De ahí, que se haya buscado satisfacer las necesidades del mundo motero a la hora de perfeccionar el producto. En KOMOBI conocíamos esta problemática, ya que los robos están a la orden día. Por ello, la principal finalidad del producto es garantizar al usuario una mayor seguridad y protección.


No esperes a que te lo cuenten. Llévate el Komobi City Premium con un 25% de descuento

komobi city premium


La importancia de tener un localizador GPS en tu moto

El uso de este aparato es clave para no tener miedo ni preocupación por si te roban el vehículo. El localizador GPS de KOMOBI  proporciona a nuestro usuario un sistema de alarmas único y una localización en tiempo real de tu moto.

El dispositivo tiene dos tipos de alarmas antirrobos que avisan al usuario de cualquier golpe o caída. En especial, de algún traslado no deseado de su vehículo. Estas señalizaciones se envían a la aplicación móvil de Komobi para avisar al usuario de todo lo que le ocurre a su moto en cada momento. Además, son insonoras, para no alertar así al ladrón cuando se produce el robo. En el momento en el que comiencen a transportar la moto, el localizador GPS irá pintando la ruta en la app para saber por dónde han ido y en qué lugar se encuentran.


Conoce todas las funcionalidades de nuestra aplicación móvil

ALARMA MOTO


Ubicación premium de tu moto

Sin embargo, la pregunta que os haréis todos: ¿qué tiene de especial el localizador de moto de Komobi? El uso de tres sistemas de localización diferentes  que complementamos en el mismo dispositivo para ofrecer una ubicación premium a nuestros usuarios. Este sistema integrado en el producto lo usamos, de forma complementaria, para mejorar la calidad de localización y poder ofrecer la ubicación de la moto a los usuarios sea cual sea su emplazamiento. 

Así, el usuario que tenga el dispositivo instalado en su vehículo podrá tener controlada su motocicleta en cualquier momento y sin moverse del sofá, gracias a la aplicación móvil. Además, la autonomía del dispositivo es amplia. Cabe resaltar, que otro de los elementos que más interés suscita entre los usuarios de Komobi es que no daña la batería propia de la moto.

Instalación sencilla del localizador GPS

Asimismo, una de las características que los profesionales destacan a la hora de recomendar un buen localizador GPS es la posibilidad de incorporar una tarjeta SIM en el mecanismo. En Komobi conocemos este mundo, y por ello lo hemos integrado en el mismo dispositivo sin aumentar el precio total. Además, que por el tamaño y características es compatible con cualquier modelo de motocicleta.

¿Cómo instalar el localizador de moto?

Uno de los apartados que más preocupa a los moteros es no saber instalar el dispositivo una vez lo han comprado. Además, prefieren realizar ellos mismos la instalación, a tener que ir a un taller y que el precio del montaje sea desorbitado. Por esta circunstancia, el equipo de Komobi se ha asegurado de que la instalación del mecanismo en la moto sea sencilla y rápida para no desaprovechar ni un minuto sin estar encima de la motocicleta.

Los pasos más importantes de la instalación de Komobi son los siguientes:

  1. Recepción del paquete, tras realizar la compra.
  2. Preparar la zona de la instalación.
  3. No encender bajo ningún concepto la moto durante el proceso.
  4. No le quites el adhesivo hasta llegar al paso «pega tu dispositivo».
  5. Elegir zona para pegar el dispositivo.
  6. Conectar a la batería.
  7. Seguir las explicaciones que vienen en la aplicación para completar la instalación.

Si tienes dudas o quieres conocer más en profundidad cómo se instala el localizador de moto: pincha aquí

Cómo instalar alarma de moto


Listo, ya tienes el localizador GPS en la moto. La seguridad de tu moto está a un solo paso. ¿A qué esperas para unirte al equipo Komobi? Te estamos esperando.

2 comentarios

  • ridermar dice:

    La he instalado hoy y funciona a las mil maravillas. Un saludo al equipo de KOMOBI.

    • KOMOBI MOTO dice:

      ¡Muchas gracias por tu valoración!

      Te animamos a dejar una opinión sobre el dispositivo (aquí) y ayudar de esta manera a la comunidad a proteger su moto.

      ¡Saludos, motero!

Dejar un comentario