Desgraciadamente algunas motos han sido robadas en un alto número durante el Coronavirus. Aunque la delincuencia ha disminuido de manera general, tener una moto durante esta época de confinamiento puede suponer un disgusto.

El nuevo plan de desescalada

Una vez que ha empezado el nuevo plan de desescalada del gobierno, la normalidad irá llegando poco a poco. A pesar de ello, todavía nos encontramos lejos de poder desplazarnos como lo hacíamos anteriormente. Ya comentamos anteriormente, todavía hay muchas restricciones de movilidad dependiendo de la provincia en la que nos movamos.

Estas restricciones las aprovechan algunos ladrones para robar motos. Los lugares donde los vehículos son más vulnerables durante el estado de alarma son en segundas residencias, farmacias y motos aparcadas al aire libre.


Pierde lo que quieras, menos tu moto. Prueba Komobi City


Lógicamente hay lugares donde nuestra moto está más expuesta. Por eso, vamos a explicar las características que han tenido los robos durante esta cuarentena. Así podremos tomar medidas y protegernos con más seguridad.

Según el comparador acierto.com, las motos más robada han sido la Honda Scoopy, la Yamaha T-Max y la Kawasaki Z 800.

Kawasaki Z800

Kawasaki Z800

Casualmente estas motos también son las más vendidas en el mercado, por lo que habrá que estar especialmente atentos si tenemos estos modelos.

Las ciudades más afectadas por estos robos son Barcelona, Madrid, Alicante, Sevilla y Málaga.

Anteriormente ya comentamos de que manera podemos proteger nuestra moto si la tenemos en la calle aparcada.

Por otro lado, es importante también proteger nuestra moto aunque esté en un garaje. Colocarla en un sitio sin pendiente puede ayudar. O aparcarla en un sitio recogido del garaje para que no exista el riesgo de que reciba golpes involuntarios.

Además en caso de robo es importante comprobar que tenemos incluida la cobertura en el seguro de la moto. En muchos casos la indemnización llega al 100% del valor de nuevo que tenía.

También es importante reseñar que el seguro de moto cubre cualquier incidente que se produzca con ella, independientemente de la legalidad del desplazamiento que hayamos hecho.

Por ello, hay que recordar que no podemos dar de baja el seguro de la moto en esta época. Aunque no la estemos utilizando con la misma asiduidad de antes, cualquier moto que pueda circular tiene que contar con el seguro en regla.

La seguridad de nuestra moto es fundamental en esta época. Ya que no podemos cuidarla como queremos, al menos podemos estar más tranquilos si contamos con un dispositivo de alarma en nuestra moto.

Vespa aparcada en la calle

KOMOBI es la solución perfecta porque te ofrece dos tipos de alarma y además está conectado permanentemente a tu móvil.

El sistema de alarma permite dos opciones:

  • Por un lado podemos crear un perímetro de seguridad alrededor del vehículo (alarma de área) y si la moto abandona ese perímetro, el sistema nos avisa inmediatamente.
  • La otra opción consiste en la alarma de movimiento, con la que nos aseguramos que en cuanto la moto la toque alguien que no somos nosotros, el sistema nos avise.

Para que durante esta crisis del Coronavirus el número de motos robadas disminuya, la instalación del dispositivo KOMOBI puede ser una gran solución.

Dejar un comentario