Durante esta cuarentena, es preferible tener aparcado nuestro ciclomotor en un garaje. A pesar de ello, muchas personas han tenido que dejarla su moto aparcada en la calle. Como solo podemos coger la moto en circunstancias excepcionales,  cuidarla en estas condiciones se hace más complicado.

moto aparcada en la calle

La importancia de una moto para su dueño

La inversión que se realiza cuando compramos una moto es bastante grande. De ahí, que el fin u objetivo es que aguante el máximo tiempo posible. Incluso, se le acaba cogiendo tanto cariño a la motocicleta que se prefiere arreglarla aunque cueste más caro que adquirir una nueva y de mejores pretensiones.

Por ello, la primera regla antes de comprar una moto, es certificar que todas las piezas que tiene y las funcionalidades de la moto vayan perfectamente. En especial, que sea la calidad de los componentes sea tan alta que puedan aguantar temperaturas bajas y altas, dependiendo de la zona geográfica en la que se encuentre el motorista o la motera.

Asegurar al 100% que no te van a robar la motocicleta sería mentir, ya que es imposible confirmarlo. No obstante, podemos tener en cuenta algunas consideraciones que harán que si tenemos la moto aparcada en la calle durante la cuarentena, se mantenga en un buen estado.

¿Qué debo tener en cuenta para dejar mi moto aparcada en la calle?

  • Aparcar correctamente: actualmente, muchas motos están aparcadas en las aceras. Por ello debemos guardar el suficiente espacio de separación para no impedir el libre paso de peatones. La mejor manera de evitar multas o que la grúa se lleve la moto, es aparcando correctamente. Además, si todos actuamos de esta forma, tendremos una sociedad mucho más civilizada.
  • Proteger la moto con una funda: al tener la moto aparcada al aire libre, es muy probable que le acabe lloviendo o le afecten los rayos de sol de manera continuada. Antes hemos comentado la importancia de mantener cuidada la moto para que al volver a cogerla su funcionamiento sea óptimo. Si queremos evitar que se oxiden algunas partes, se le vaya la pintura o conservarla en mejor estado, la mejor opción es cubrirla con una funda.
Cómo evitar que te roben la moto?

Algunas sugerencias para evitar que te roben la motocicleta

  • La posición en la que está aparcada, importante. Como ya explicamos anteriormente, el cuidado de los neumáticos es fundamental. Sabemos que si están en la calle, la mayoría de las motos estarán cargando su peso en las dos ruedas durante un tiempo. Esto afecta a la presión de las mismas.
    Por lo que si no estamos cogiendo la moto durante esta cuarentena, una de las primeras acciones a tomar, cuando termine el estado de alarma, sería comprobar el estado de los neumáticos.
  • En caso de avería, hay talleres abiertos.  Las motos se pueden utilizar si estamos dando algún servicio esencial. Si en estas circunstancias sufre algún daño, podemos llevarla al mecánico. Los talleres tienen permiso para desarrollar su actividad. Sin embargo, si sabemos que nuestra moto está dañada pero no tenemos permiso para utilizarla durante el estado de emergencia, desgraciadamente tendremos que esperar.
  • ¡Protégela! Que tu moto esté sola en la calle puede crearte una duda constante sobre su estado. El número de robos crece cada día, y en KOMOBI lo sabemos bien. Nuestro mejor consejo, protégela con la alarma antirrobo, tanto de movimiento (por si la tocan) como de área (por si se acercan). Estarás informado en todo momento de lo que acontezca alrededor de ella. ¿Seguro que no es lo que estabas buscando?

 

 

Uno de los hándicaps más importantes de los usuarios de motos es la frecuencia con la que se roban este tipos de vehículos. De ahí, que el apartado de tener localizado tu moto continuamente y sea cual sea su emplazamiento sea clave. De ahí, que toda persona que esté pensando en comprarse un localizador GPS para motos también mire con detalle sus características y funcionalidades, para que se haga con la que mejor rendimiento le ofrezca.

Si durante la cuarentena tenemos nuestra moto aparcada en la calle, es probable que no podamos darle el cuidado que nos gustaría. A pesar de ello si tenemos en cuenta estas consideraciones, estaremos más preparados para afrontar la vuelta a la normalidad de nuestra moto.

Dejar un comentario