El mundo del motor siempre está en constante movimiento y progreso para conseguir satisfacer las necesidades de los moteros año tras año. Las novedades en motos para este 2021 serán numerosas y abundantes para los amantes del motociclismo. Profundiza en este post y descubre todas las innovaciones que nos deparará el próximo año.

euro 5 motos

La nueva normativa Euro 5 va a ser clave para el 2021

Novedades motos 2021: la Euro 5

Una de las principales novedades para el mundo motos 2021 será la entrada de la Euro 5. Esto significa que las empresas han tenido y seguirán teniendo que invertir una enorme cantidad de dinero en desarrollo técnico para conseguir amoldarse a las nuevas normativas. La nueva norma va a afectar en mayor medida a los pequeños fabricantes ya que tienen mucho menos margen de mejora y unas capacidades más bajas de actuación. Las grandes marcas sufrirán, pero conseguirán adaptarse a las circunstancias técnicas.

Las actuales normas Euro comienzan en el año 2013 con la entrada de la 168/2013 de la Unión Europea. Este reglamento actualizaba las normativas Euro 3 para motos, que entró en vigor en 2006 y en 2016 llegó la Euro 4.

¿Qué es la Euro 5 para motos?

Esta normativa es una reducción del 30% de las emisiones de los vehículos respecto a la normativa anterior, la Euro 4. Aunque sigue siendo un desafío para las compañías de automoción, el verdadero cambio fue de la Euro 3 a la Euro 4. La gran novedad de esta nueva normativa es el máximo para “hidrocarburos no metanos” (NMHC). La suma de todos los hidrocarburos contaminantes del aire excepto el metano; precursores significativos a la formación de ozono. El máximo está en 0.068 gramos, por lo que será un gran desafío para llegar hasta dicho límite.

pruebas homologación motos

Los procesos a seguir para la homologación de una moto // KYMCO

Motos menos contaminantes

La entrada de la Euro 5 se dividirá en dos tramos, una que ya se está regulando que inciden en la reducción de emisiones contaminantes por parte de los vehículos. La otra, que se ha denominado Euro 5 Plus que tiene que ver con aspectos técnicos más difíciles de controlar y que afecta a la sonoridad y a la imposición del OBD II, que alerta de un mal funcionamiento del motor de tu vehículo.

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, confirmaba hace unos meses a los compañeros de El Confidencial la problemática de la Euro 5: “El Ministerio de Industria está trabajando para defender esta solución ante un problema que aquí nos afecta significativamente. Confiamos en lograr una solución satisfactoria para España. Riaño advierte que es necesaria una moratoria para la liquidación de stock de motos Euro 4, de lo contrario, solo en España, podríamos encontrarnos a final de año con cerca de 80.000 motos que no podrán venderse”.

Según las Instituciones Europeas todas las motos deberían cumplir la reglamentación de la Euro 5. Sin embargo, desde las asociaciones del mundo del motor y motos de toda Europa han impulsado un movimiento para la consecución de una prórroga de un año con la Euro 4. Además, con el contexto extraordinario del Coronavirus y la pandemia mundial, las ventas se han visto reducidas y no se han podido “desprender” de todas esas motos de la Euro 4.

¿Qué motos saldrán en el 2021?

Las novedades para este 2021 en motos vienen cargadas.  A los motoristas les encanta saber cuáles serán esas grandes obras de artes que habrá en el próximo año. Todo no iban a ser malas noticias en este 2020, ya que para el curso que viene, vienen auténticas fieras para reventar el asfalto.

La Ducati Monster 2021

Ducati Monster

Las Ducati, una de las firmas más emblemáticas del sector, vuelve a la carga con la Monster, uno de sus modelos referencias en cuanto a ventas. Para el 2021 se espera que siga siendo una de las motos más vendidas de la marca y por ello han transformado su chasis multitubular de acero por uno de aluminio de doble viga. Aunque no se haya especificado, todo apunta que se este cambio sea por el nuevo motor, el bloque Testastretta 950 de la Multistrada, que entregaría 113 CV de potencia.

La nueva BMW M 1000 RR

BMW también tiene qué hablar en este asunto. La BMW M 1000 RR es el primer modelo de la gama M de BMW Motorrad. Una espectacular deportiva basada en la S 1000 RR para todos los amantes de exprimir al máximo su motocicleta. Desde la fábrica apuntan que será el modelo más caro de toda la marca y que puede llegar a superar los 225 CV. Una auténtica máquina de competición que busca satisfacer a los motoristas más técnicos y amantes de la velocidad.

La increíble Yamaha MT-09

La increíble Yamaha MT-09

La compañía japonesa, Yamaha presenta las principales novedades para 2021 de una de sus motos predilectas: la Yamaha MT-09. El modelo sufrirá una transformación importante para su reestreno en 2021 con nuevo motor, chasis y una estética más acorde al grupo naked. La Yamaha MT-09 es uno de los modelos de mayor volumen de ventas, superando las 250.000 unidades vendidas en Europa en los últimos años.

Uno de los cambios más significativos en la moto, según cuentan los compañeros de Todo Circuito es la capacidad del motor. El motor aumenta a 889 cc y los 42 cc adicionales aumentan la potencia máxima en 4 cv hasta alcanzar los 119 cv a 10.000 rpm. Estará disponible para su compra en tres colores: Storm Fluo, Icon Blue y Tech Black. Hasta marzo del próximo año no se prevé que se pueda adquirir y el precio superará los 10 mil euros.

Estos son los tres modelos de motos que más ruido están haciendo para el próximo año. Las tres marcas, Ducati, Yamaha y BMW esperan que el 2021 sea mucho más positivo que este 2020, y que los efectos negativos de la pandemia se puedan solventar y pasar un año mucho más “tranquilo” en todos los ámbitos. Ahora bien, una de las novedades para motos para el 2021 es un dispositivo inteligente y un complemento ideal para maximizar todas las funcionalidades de tu moto.

telemetría moto

Revive tus rutas con nuestro dispositivo KOMOBI PRO

El mejor localizador GPS para motos

KOMOBI MOTO es una empresa española especializada en el desarrollo de productos y soluciones tecnológicas para motocicletas. A través de sistemas modernos e innovadores de trabajo buscan mejorar la experiencia de usuario de todos los motoristas de España.

El complemento ideal para tu moto

La principal característica de KOMOBI es su carácter motero.  La compañía está en el mundo del motor por pasión y convencimiento. De ahí, que se busque satisfacer las necesidades de los motoristas y moteros a la hora de perfeccionar los diferentes productos.

A todo aquel que le gusten las motos, sabe la necesidad que tienen los motoristas de aprovechar al máximo todas las funcionalidades de su vehículo. Para este uso, y esa experiencia de usuario, está la opción de KOMOBI PRO. Las sensaciones que un motero experimenta cuando está disfrutando de la libertad que le proporciona su moto son indescriptibles. ¿Se podría revivir esa emoción que te genera un viaje en tu motocicleta, estando en el sofá de tu casa? Para conseguir que la diversión no acabe cuando cortamos la corriente del vehículo, nace KOMOBI PRO.

Dejar un comentario