La capital, ese lugar donde se unen y se separan todos los caminos. Una zona que acoge y ampara a todo aquel que llega y pasa. Madrid, ciudad para el disfrute particular y el ocio extravagante. La capital de España es para todos, y en especial, para los motoristas.

No puedes considerarte motero sin haber realizado alguna de las mejores rutas en moto por Madrid.

La marcha del verano deja un vacío que ocupar cada año. El recordar los buenos momentos de las vacaciones siempre hacen más complicada la vuelta a septiembre.

No es el inicio del año, pero siempre es el principio de nuevos objetivos. La mejor forma de retomar la rutina con tranquilidad y con las pilas cargadas es volver a sentir tu moto.

Desconecta con las mejores rutas en moto de Madrid

Nuestro país cuenta con cerca de 370.000 kilómetros de carretera.  Sin embargo, vamos a delimitar la zona de acción a la capital de España. En este post nos vamos a centrar en las mejores rutas en moto por Madrid para todo aquel que quiera disfrutar encima de su motocicleta por la meseta.

La primera ruta en moto por Madrid

  1. Comienza en la carretera del Colmenar. Se sale por el kilómetro 33 por la M-625 en dirección a Guadalix de la Sierra. Esta carretera te permite disfrutar de la moto gracias a unos 20 kilómetros de subida y descensos con curvas suaves enlazadas a los pies del Cerro de San Pedro. Al llegar a Miraflores empieza el primer puerto de montaña importante de la travesía.El puerto de la Morcuera (1.796 m) tiene 7,5 kilómetros de ascenso. Sin embargo, lo más interesante es la bajada hacia Rascafría, mucho más estrecha, y de paisaje verde e impresionante. Al bajar hay que prepararse para una nueva subida, esta vez a la Sierra de Cotos (1830m) que delimita con Segovia.
    Rutas en moto por la sierra de Guadarrama

    Rutas en moto por la sierra de Guadarrama

    El descenso hacia Madrid es muy variado en su trazado. Derecha izquierda recordando siempre que en moto las bajadas son mucho más técnicas que las subidas. Aunque el descenso en realidad acaba en la entrada oeste del pueblo de Navacerrada, para la moto lo mejor es tomar en la parte alta del pueblo el desvío por la M-614 hacia Cercedilla, Los Molinos y Guadarrama. Una recta anticipa el puerto de Guadarrama, también denominado Los Leones de Castilla.

    Uno de los lugares más bonitos de esta ruta se encuentra al llegar a la cima, un profundo bosque que tapiza las elevaciones de Cabeza Lijar y la Carrasqueta dentro del rincón más suroccidental de la provincia de Ávila. Este es un trayecto desconocido para la gran mayoría y poco frecuentado, un auténtico rincón de naturaleza inalterada. La ruta continua para atacar el último tramo.

    La Cruz Verde, zona sagrada para los moteros madrileños durante todos los fines de semana del año. Una vez se hace la parada obligatoria, solo queda la vuelta a Madrid por San Lorenzo del Escorial o bien por el tramo que pasa por Zarzalejo y Peralejo para rodear el Escorial, como quiera cada motorista.

Disfruta en moto con la recta más larga de Madrid

  1. Hay una ruta que es de obligatoria realización porque pasa por la recta más larga de toda la Comunidad de Madrid. Este famoso trayecto comienza en San Sebastián de los Reyes, por la carretera M-106 y la M-103.Como se comentábamos anteriormente, una vez entras en esta carretera te encuentras con la recta más larga de Madrid. ¡Mucha precaución con el gas, [email protected]! Durante la ruta se recorrerán los pueblos de Valdetorres de Jarama, Talamanca y Patones de abajo, pasando por la cara norte de la Sierra de Patones. 
    rutas en moto por la sierra de Madrid

    Las vistas al hacer una ruta en moto por la sierra de Madrid – sierranortemadrid.org

    El pueblo de Patones es uno de los lugares más bonitos de la Sierra de Madrid, se encuentra a unos 60km y sus calles empedradas y sus casas de pizarra oscura nos trasladan a otro momento, a algún lugar sitio y con recuerdo, siempre mejor.

    Al pasar Patones nos adentraremos en el embalse de Atazar, una de las paradas más bonitas. Para, bájate de la moto y disfruta, enseguida volvemos al vehículo para encarar el final de este viaje.

    El descenso te introduce en Guadalajara, pasando por puntos de interés como El Cardoso, Hayedo de Montejo y otras localidades famosas por sus construcciones de piedra. Uno de los datos más destacables de la ruta: pasarás por 42 municipios, una auténtica locura y un valor añadido para los aficionados al turismo.

La última ruta en moto por Madrid

  1. La última alternativa que os proponemos en este post es ir en dirección a Lozoyuela, que se encuentra en el norte de Madrid. Los orígenes medievales de Lozoyuela la convierten en una zona de gran interés turístico.Un patrimonio cultural muy ligado a la religión de la época. Además, es un punto motero por excelencia, ya que todos los fines de semana se concentran un gran número de motoristas por la zona.La forma de llegar es cómoda y favorable para la conducción en moto, con buenos desniveles para apretar el acelerador (siempre con precaución [email protected]) y otros tramos más relajados, para disfrutar del paisaje, sentir el asfalto y hacer algún descanso para apreciar los detalles de la campiña. 
    Las mejores rutas en moto por Madrid

    El pueblo de Lozyuelo, Madrid – sierranorte.com

    Un paseo entretenido que combina un paisaje único y natural con magníficas curvas y cambios de rasante. Tras unos 40 minutos de camino, llegamos a Prádena del Rincón, cercano a otro municipio más turístico, Montejo de la Sierra. Desde allí, entre encinas, ascendemos por una estrecha calzada que conduce al Puerto de la Puebla y a su precioso valle. Por este tramo, se pueden contemplar fabulosas vistas. Una vez que se llega al destino, podemos tomar algo en este entrañable y pequeño pueblo.

Conoce todos los datos de tus rutas en moto

Elige la opción que quieras, la que más te guste y se adapte a tus prioridades. Cada una de las rutas en moto por Madrid tiene unos detalles únicos y que elevan al máximo la experiencia del usuario.

Ahora bien, sería interesante poder analizar cada movimiento que hiciste encima de la moto mientras estabas subiendo el puerto de Cotos.

Conocer a qué velocidad fuiste en la recta más larga de la Comunidad de Madrid, pasando San Sebastián de los Reyes.

Mejor aún, conocer cómo has frenado en uno de los descensos que te ofrece la bajada por el Escorial. ¿Estaría interesante saber todos esos datos una vez llegas a tu casa, verdad [email protected]?

rutas moto

En Komobi estamos muy preocupados por dos conceptos: experiencia de usuario y seguridad. En esos dos valores se centra la aplicación de nuestros dispositivos. Para proporcionarle así, a los usuarios de KOMOBI, la seguridad que necesitan tener con su moto y la mejor experiencia de uso posible.

Telemetría profesional en tu moto particular

En KOMOBI siempre nos definimos como mucho más que un localizador. Esta es una de las diferencias que nos distinguen del resto.

El uso de la telemetría implementada en el dispositivo KOMOBI ofrece al usuario una experiencia única cuando se sube encima de la motocicleta. ¿Te acuerdas de todo lo que sería interesante saber tras haber hecho la ruta preferida?

Analiza los movimientos de tu moto

KOMOBI te analiza cada movimiento que hiciste encima de la moto mientras estabas subiendo el puerto de Cotos.

KOMOBI te ofrece la velocidad a la que fuiste en la recta más larga de la Comunidad de Madrid. Además te permite conocer cómo has frenado en uno de los descensos que te ofrece la bajada por el Escorial.

 

 

Esperamos que te haya sido de utilidad este post para conocer algunas de las mejores rutas en moto por Madrid. Si tienes una que no se haya mencionado en el artículo y quieres comentarla, escríbenos en los comentarios, ¡nos encantará leerte!

Además, esperamos que te unas al equipo KOMOBI para tener siempre un compañero de viaje en cualquier trayecto que hagas. Te esperamos.

Dejar un comentario