España es un lugar para perderse. Cada rincón del país tiene unas características diferentes y especiales que provocan sentimientos únicos a sus visitantes. No es lo mismo disfrutar de cada refugio del norte que contemplar todas las esquinitas del sur. Ni mejor ni peor, solo diferente. De ahí, que las rutas en moto por España sean una opción muy interesante para exprimir las vacaciones.

En este post vamos a ofreceros una selección de 8 rutas en moto que se pueden hacer en España durante estas vacaciones. Cada motero tendrá sus preferencias, y si hay algún recorrido que no hayamos tratado, coméntalo para que podamos disfrutar de ello.

Las mejores rutas en moto por Galicia

Las mejores rutas en moto por Galicia

Rutas en moto por Galicia

Galicia ofrece unas vistas inmejorables para el disfrute del motero. Durante el viaje se podrán descubrir sitios recónditos y casi desconocidos por la mayoría. Además, visitar ciudades pobladas y lugares turísticos imprescindibles para el amante de la naturaleza. Paisajes sorprendentes y rodeados de verde y agua.

Hay dos rutas por esta zona que tienen un valor excelso.

No perderse el mirador de Santa Tecla

El viaje comienza en Pontevedra, en el mirador de Santa Tecla. Este es uno de los parajes mágicos del litoral gallego. Unas vistas inmejorables de la desembocadura del río Miño. Además, para los amantes de la historia, no se olviden ver el Castro de Santa Tecla, un poblado celta donde vivían entre 3.000 y 5.000 personas en el siglo I a.C. De ahí, partiremos hasta Ourense para disfrutar de caminos únicos, y siempre a la vera de ríos y viñas que empapan la vista del viajero. La ruta es de unos 400 kilómetros y un tiempo estimado de dos días para exprimir tu moto al máximo.


¿Quieres potenciar tu moto al máximo? Prueba Komobi Pro

potencia tu moto con Komobi Pro


Descubriendo la costa da Morte

Las posibilidades que te brinda Galicia para disfrutar de tu moto son infinitas. Aunque si tuviéramos que quedarnos con una escapada sería descubrir la costa da Morte. Este trayecto es más corto, unos 225 kilómetros. Salir desde La Coruña y recorrer toda la costa hasta el Cabo de Finisterre. Cabe recalcar, que es obligatorio las visitas a algunos de los pueblos marineros de alrededor, como Camariñas o las playas de Traba. Aunque suene a tópico, no te puedes marchar sin degustar un pulpo a la gallega de algún bar. ¡Gas aberto!

Rutas por el norte

En el norte de España hay mucho más con lo que disfrutar. En Euskadi hay multitud de trayectos interesantes para hacer con tu motocicleta. Todos ellos con una mezcla perfecta de cultura, gastronomía y paisajes impresionantes. Sin embargo, entre todos los posibles, nos vamos a decantar primero por una ruta de interior. Recorrer los alrededores de Vitoria-Gasteiz, siempre tras haber degustado uno de sus increíbles pintxos. Cada motero que elija la que más le apasione, sin embargo hay dos posibilidades muy interesantes: visitar el embalse de Urkulu (uno de los principales atractivos naturales del municipio) y la ruta de la bruja. ¡On egin!


Si dejas la moto para comer o disfruta del paisaje, no te olvides de activar tu alarma

localizador GPS moto 


Euskadi, lugar de motos y buen comer

La segunda opción es apasionante. Desplazarse hacia Salvatierra para conocer una de las maravillas de la zona, el casco medieval amurallado, declarado Conjunto Histórico. Para acabar la ruta, visitar Campezo y Elvillar (aquí se encuentra el dolmen más conocido de la zona), ambos con un patrimonio histórico impresionante.

La tercera ruta es igual de bonita. Aunque si hubiera que definirla de algún modo sería como un viaje para los apasionados del buen comer. ¿Y a quién no le gusta comer? Este trayecto está reservado para descubrir Elciego, un lugar paradisíaco e ideal para los amantes del buen vino, y Laguardia, una zona conocida popularmente por su gastronomía. Eso sí, si vas a beber no conduzcas, deja la moto y da una vuelta andando por los alrededores de la zona.


Para pasear sin temer que te roben la moto: Komobi

Llavero gps


Línea de salida: Andalucía

Andalucía es una de las maravillas de España. Además, para los moteros es un sinfín de lugares que visitar y aprovechar. Aquí se mezclan todos los elementos que hacen falta para hacer perfectas rutas en moto: paisajes, buenos caminos y excelente gastronomía.

De Cádiz a Málaga

El trayecto que hemos elegido no es largo, pero en unos 200 kilómetros pasas desde el Océano Atlántico hasta el Mar Mediterráneo, de Cádiz a Málaga. El viaje se resume en hacer una ruta por algunos de los pueblos blancos gaditanos. En especial, recomendamos Setenil de las Bodegas, cuyo centro está incrustado en el tajo formado por el río Guadalporcún a su paso por la ciudad o la siempre buena opción de Zahara de los Atunes.

Sin embargo, siempre con la mirada puesta en el final del viaje, Málaga. Una de las opciones más recomendables sería visitar el espectacular parque natural de Grazalema. Una auténtica obra de arte de la naturaleza.

La carretera de más de 1.000 kilómetros

La carretera más larga de España se llama N-340. La nacional atraviesa todo el país, desde Andalucía hasta Cataluña. La N-340 comienza en el cruce con la antigua N-IV, en Puerto Real (Cádiz). Y tras más de mil kilómetros, la meta de este trayecto tan interesante se encuentra en la Plaza de España de Barcelona. Las sensaciones que provoca este viaje son únicas. Es una vuelta al pasado que sirve para desconectar de este mundo de prisas y agobios. Aquí lo cuenta Toni Trotacaminos en su blog.

La capital, zona motera

Por la capital también hay magníficos lugares para divertirse con la moto. El trayecto empezaría recorriendo la Sierra de Guadarrama para acabar degustando una de las maravillas de Segovia. No puedes marcharte de esta ciudad histórica, sin comerte un buen cochinillo segoviano.

La ruta contará con entretenidos puertos como el de Cotos y Navacerrada. Asimismo, hay que sumarle las mejores vistas de la meseta durante el paso por el camino de Colmenar hasta Soto del Real.

Las mejores rutas en moto por Madrid

Sierra de Guadarrama, Madrid.

No te olvides de tu compañero de viaje

Todas las rutas en moto tienen su encanto, y algo que las diferencia del resto. Sin embargo, cada una de ellas podrían mejorar en un aspecto: telemetría profesional. Si tuvieras un dispositivo que te registra las rutas, te da la opción de revivirla en tu móvil para analizarla cuando llegas a casa y, además, te ofrece todo tipo de datos sobre el uso que le has dado a la moto. ¿Pensarías que existe?

Telemetría profesional en tu moto

En Komobi somos moteros, eso es lo primero. Por ello adaptamos nuestro producto a satisfacer vuestras necesidades. El Komobi Pro ofrece una característica única en el mercado: el uso de la telemetría profesional en tu moto particular. De esta forma, ofrecemos a los usuarios una experiencia exclusiva cuando se suben encima de su motocicleta.

En Komobi ofrecemos la telemetría a nuestros usuarios para que conozcan todas características de cualquier trayecto que hayan realizado. Además, puedes hacer un análisis de cómo ha sido el viaje. La velocidad máxima o mínima alcanzada en algún tramo, la inclinación de la moto en la curva, el tiempo encima de la moto o algún tipo de frenada fuera de lo común.


No apures de frenada y hazte con el Komobi Pro

Telemetría profesional con tu Komobi Pro 


Espero que te haya servido el post para conocer algunas de las mejores rutas en moto que se pueden hacer en España. Ahora que ya sabes a dónde ir, no te olvides del mejor compañero de viaje: el Komobi Pro.

Dejar un comentario