¿Sabías que cada ocho minutos se roba una motocicleta? A menudo, cuando vamos a cualquier sitio en nuestra moto y aparcamos, tenemos la sensación de no saber si la volveremos a ver a la vuelta. Siempre existe esa inseguridad e incertidumbre cada vez que estacionas tu vehículo. Por esta razón, vamos a hablar de la importancia de tener un localizador en tu moto. De esta forma, si nos pasa cualquier percance o se hace realidad una de nuestras peores pesadillas, podamos reaccionar rápidamente.

Un buen localizador es esencial para tu moto

Existen dos supuestos típicos en los que la importancia de un buen localizador es capital. El primero de ellos es cuando golpean o tiene un impacto nuestra moto. El segundo, y quizás el más importante, es cuando te roban la motocicleta.

Cada vez es más habitual en España el robo de motos debido a la facilidad que tienen los ladrones de llevarse el vehículo sin ser vistos. En cada situación, anteriormente mencionadas, la utilización de un localizador es clave para conseguir reducir al mínimo los daños.

Lo primero de todo, para que podamos localizar nuestra moto, necesitamos tener instalado un dispositivo en nuestro vehículo. En Komobi presentamos dos modelos que ofrecen esta función localizadora. Cada uno de ellos, le brinda al usuario la seguridad que desea y necesita en cada momento.

Además, Komobi es el único localizador que es mucho más que eso y también proporciona otras funcionalidades complementarias para mejorar la experiencia del usuario de moto.


Conoce nuestro modelo Komobi Pro. Telemetría profesional en tu moto particular (MÍRALO)

Descubre las funcionalidades de Komobi Pro


Ubicación premium para una mayor seguridad

El dispositivo usa tres sistemas de localización, de forma complementaria, para mejorar la calidad de ubicación de la motocicleta. Y así, ofrecerles la ubicación de la moto a los usuarios sea cual sea su emplazamiento. Los sistemas de localización utilizados para acompañar en todo momento a tu motocicleta son Celular, Wifi Location y el GNSS. 

Alarma conectada a la app del móvil

Una vez instalado, y colocado en nuestro vehículo (no hace falta ayuda profesional para la instalación), el dispositivo comenzará a mandar información a nuestro teléfono móvil. Por ejemplo, si nos mueven la moto, aunque sea un solo metro, el dispositivo emitirá una señalización de alarma a nuestra aplicación en el móvil para que seamos conscientes de ello.


¿Quieres ver cómo se instala Komobi en sólo 5 minutos? (DESCÚBRELO)

La instalación de Komobi es rápida y sencilla


Incluso, se podrá configurar el dispositivo para que no toquen la moto. De esta forma, si se produce un impacto o golpe sobre ella, también se nos enviará una notificación, para que lo sepamos. Sea cual sea nuestra posición, siempre podremos tener nuestra moto conectada y saber qué le ocurre a cada momento.

¿Qué hago si me roban la moto?

Sin embargo, el valor añadido de Komobi se encuentra para los casos de robos. Estas situaciones son las que más preocupan a los usuarios de motos. Por ello, se ha conseguido fabricar un dispositivo que proteja tu moto al 100% y le dé al cliente la seguridad que desea y se merece.

Una ventaja para recuperar nuestra moto

En esta situación de emergencia, el dispositivo siempre estará mandando su localización a la aplicación móvil para conseguir pintar el recorrido que están realizando los ladrones. Así, tendremos una enorme ventaja para conseguir nuestra moto de vuelta.


Mira cómo funciona la aplicación móvil de Komobi. Potencia tu moto al máximo (PINCHA AQUÍ)

La aplicación móvil de Komobi


La autonomía de batería de Komobi

¿Hasta cuándo pueda estar el dispositivo mandando señales? Si durante todo el robo, el Komobi se encuentra conectado a la batería, la autonomía será de más de 3 meses. Un tiempo suficiente para conseguir localizar al vehículo. Cabe recalcar, que siempre que salte una alarma que dure más de 3 minutos, el dispositivo activa automáticamente su sistema de carga automática para que no se quede sin batería durante este tipo de emergencia.

La independencia de batería de Komobi

La independencia de batería de Komobi

En caso de robo, puede ser que los ladrones desconecten o corten el cable de conexión del dispositivo a la batería. En este supuesto, la autonomía dependerá del nivel de carga previo al corte del cable o desconexión.De media. en estos casos , el dispositivo tiene una autonomía de 48 horas o más en caso de ser desconectado. Sin embargo, cada 15 segundos envía información de dónde se encuentra. 

Esperamos que haya sido de utilidad este post para conocer la importancia real de tener un localizador en tu moto. Y en especial, para saber que Komobi es el mejor compañero de viaje. Te esperamos.

Dejar un comentario