El rinconcito del sur. Las esquinitas de la alegría. El sol, la playa, la montaña y las risas. Todo lo que te ofrece Andalucía te incita a la diversión y al disfrute. Un lugar para querer quedarse para los que vienen, y para necesitar estar, para los que son de aquí. Y sin ninguna duda, un espacio motero. Todo aficionado a las dos ruedas debe conocer las mejores rutas en moto por Andalucía.

¡No te pierdas estas rutas en moto por Andalucía!

El sur es el sitio idóneo para entender a tu motocicleta. Carreteras amplias, paisajes algunos cálidos y otros verdes frescos. Una zona de dualidades haya por donde vayas y de contrastes intensos. Una parada necesaria cada vez que gires la cabeza. ¿Estás preparado para conocer las mejores rutas en moto por Andalucía? No hay nada que se pueda comparar a ello.

  1. – Rutas por la costa de Huelva: Isla Canela – Mazagón (113 km / 2:20 horas)

La provincia de Huelva tiene muchas maravillas que ofrecer a un motero. Paisajes variados desde sierra hasta playa, marismas y pueblos únicos. Esta ruta está diseñada para ir haciendo paradas en las playas más importantes de la región como La Antilla, El Rompido, El Portil o Punta Umbría.

Una de las vistas que tendrás en Huelva con tu moto

Una de las vistas que tendrás en Huelva con tu moto

No acabar la travesía sin pasar por la capital. Huelva, una ciudad con una belleza histórica enorme y un aroma a puerto. En cualquiera de estos puntos hay que tomarse unas gambitas blancas, reconocidas a nivel internacional. ¡A nosotros nos encantan y seguro que a ti también!

Rutas en moto con cultura e historia

Además, no puedes perderte visitar el Monasterio de La Rábida, allí Cristóbal Colón y su tripulación rezaron antes de iniciar el gran viaje que terminaría llegando a tierras nunca antes descubiertas. ¡Un baño de cultura e historia de nuestra tierra y del mundo entero!

  1. Rutas por la costa de Granada: La Herradura – Barranco de las Angosturas (70 km / 1:30 horas)

Siempre que se piensa en Granada, llegan a la mente imágenes de montaña, nieve y monumentos tan espectaculares como la Alhambra. Sin embargo, una ruta en moto por la ‘Costa Tropical’ no se queda atrás ni mucho menos. La costa no tiene mucho recorrido, pero sí que existen muchos tramos de carretera impresionantes, así como pueblos en los que te arrepentirás si no paras a tomarte algo, como Almuñécar o Motril.

Una parada obligatoria en las rutas en moto por Andalucía, la Alhambra

Una parada obligatoria en las rutas en moto por Andalucía, la Alhambra

Estos pueblos, con más de 2000 años de historia, poseen una gran riqueza cultural gracias a civilizaciones como la romana, griega y árabe, que estuvieron muchos años alojados en esta región y que aún conservan multitud de monumentos y piezas de la época. El Castillo San Miguel y el museo arqueológico Cueva de Siete Palacios, en Almuñécar, son dos de los mayores atractivos históricos.

Disfruta con tu moto por Andalucía

Una ruta suave, con curvas cómodas que te permitirán contemplar el paisaje. Granada es una ciudad sin prisas porque como quieras marcharte pronto te perderás zonas impresionantes y únicas.

  1. Rutas por la Costa del Sol: Estepona – Málaga (90 km/1:15 horas)

La Costa del Sol es uno de los lugares más turísticos de España. Todos los años, principalmente en verano, se llena de turistas de todas partes del mundo ya que posee una gran oferta turística. Gastronomía, arte e historia abundan en una región bañada por el Mar Mediterráneo.

Localidades como Fuengirola o Torremolinos cautivan a todo aquel que se deja caer, siempre llenas de vida. Lo que no puedes perderte en esta ruta es Marbella, conocida como la capital de la Costa del Sol occidental. Pasear por su casco histórico, visitar la Alcazaba o asomarte al paseo marítimo son, sin duda, de obligado cumplimiento.

Marbella

Una de las maravillas de Andalucía, Marbella

Cuando te entre hambre, no dudes en probar el ‘pescaíto’ frito. Existen algunos pueblos cercanos, como Ojén, ahí podrás subir a El Juanar y disfrutar de unas vistas privilegiadas, donde se unen mar y montaña.

Gastronomía y sol para acompañarte en tus rutas en moto

Por poner una pega a esta fantástica costa, hay que tener en cuenta que existen bastantes peajes de autopista que habría que incluir en el presupuesto de la ruta. ¡Esperamos que esto no te pare y que disfrutes del sol como os merecéis tu moto y tú!

  1. Rutas por las costas de Almería: Roquetas de Mar – Cabo de Gata (60km/1:00 horas)

Almería, la provincia andaluza más oriental, esconde muchos más secretos de los que crees. Esta costa se caracteriza por ser muy rocosa, con pocas playas de arena, pero con una claridad del agua de mar inmejorable, cristalina. De hecho, es de los mejores lugares para practicar actividades como buceo, snorkel, etc.

Las playas de Aguadulce, en Roquetas, Mónsul, la de Los Genoveses o la playa de Las Salinas en el Cabo de Gata, son algunas de las mejores de Almería. Por otra parte, si os gustan los faros… ¡los de Cabo de Gata y de Mesa Roldán son impresionantes! Pueblos pesqueros, como La Isleta del Moro, también deberías apuntarlos. Allí probarás el mejor pescado de la zona del Mediterráneo.

Las rutas en moto por Almería te ofrecen estas maravillas (Cabo de Gata)

Las rutas en moto por Almería te ofrecen estas maravillas (Cabo de Gata)

Siguiendo con la gastronomía, una de las claves de Andalucía. Algunos de los platos más típicos son: ‘Chérigan’, una tapa o aperitivo que podría ser buena opción para llevar en estas rutas en moto por Andalucía. Otra tapa muy popular es el ‘Tabernero’, muy parecida al pisto, la podrás encontrar en cualquier bar. Para el postre te recomendamos los ‘Papaviejos’, ricos bollos fritos, muy esponjosos, se asemejan a los buñuelos de toda la vida. A nosotros nos está entrando hambre… ¿y a ti?

  5.  Rutas por las costas de Cádiz: Sanlúcar de Barrameda – Cádiz (62km/1:00 horas)

La última propuesta para esta selección de las mejores rutas en moto por Andalucía. Cádiz, una maravilla en todos los sentidos. Famoso por albergar los mejores carnavales de España, se respira ‘aje’ en cada esquina. Sanlúcar de Barrameda en la desembocadura del río Guadalquivir y frente a Doñana. Historia y alegría bailan por cada calle del pueblo, así como la buena comida y bebida. ¡Si bebes no conduzcas, motero, quédate a pasar la noche en Sanlúcar!

Jerez, capital del motociclismo

Jerez, próxima parada. Reconocido por sus bodegas de vino fino y manzanilla, entre otros. Pasear por ambas localidades será un gusto para ti y visitar lugares como la Plaza del Cabildo o el Castillo de Santiago.  En Jerez no puedes perderte el Alcázar y la Mezquita, de origen árabe. Tampoco dejes de pasear por el barrio de Santiago, una de las cunas del flamenco. Si vas en el fin de semana del Gran Premio de MotoGP, ya lo bordas.

Las rutas en moto por Andalucía acaban en Cádiz

Las rutas en moto por Andalucía acaban en Cádiz

Volvamos a la moto y a la carretera, ¿no? Dirección Cádiz, la Tacita de Plata. El Gran Teatro Falla, la playa de La Caleta, el barrio del Pópulo, la Torre Tavira, el Mercado Central, la Catedral… Se puede seguir diciendo lugares, y nunca acabaría la lista. Esta ciudad es hermosa y tendrás que caminarla hasta que te duelan los pies para descubrir todos sus rincones, pero seguro que no te arrepentirás.

La gastronomía, obviamente, está marcada por los productos marítimos. Atún rojo de almadraba, ‘pescaíto’ frito, ortiguillas, tortillitas de camarones y mucho más son platos y tapas típicas de la provincia, estamos seguros de que no te dejarán indiferente.

Las mejores rutas de moto en Andalucía

Elige la ruta que mejor se adapte a tus necesidades del momento. Lo más interesante sería realizarla todas, en su debido momento. Cada una de las rutas en moto por Andalucía tiene unos detalles únicos y especiales.

Ahora bien, sería interesante poder analizar cada movimiento que hiciste encima de la moto mientras estabas llegando a Cádiz, tras dejar atrás Jerez, ¿no?

Conocer a qué velocidad fuiste cruzando toda la Costa del Sol. Mejor aún, saber cómo has frenado una vez llegaste a la Alhambra, porque no te la querías perder por nada del mundo ¿Estaría interesante saber todos esos datos una vez llegas a tu casa, verdad [email protected]?

Telemetría profesional en tu motocicleta

En Komobi nos preocupan dos conceptos: experiencia de usuario y seguridad. En esos dos elementos se centra el funcionamiento de nuestros dispositivos. Para proporcionarle así, a los usuarios de KOMOBI, la seguridad que necesitan tener con su moto y la mejor experiencia de uso posible.

¡Mucho más que un localizador!

En KOMOBI siempre nos definimos como mucho más que un localizador. Esta es una de las diferencias que nos distinguen del resto.

El uso de la telemetría implementada en el dispositivo KOMOBI ofrece al usuario una experiencia única cuando se sube encima de la motocicleta. ¿Te acuerdas de todo lo que sería interesante saber tras haber hecho la ruta que más te encajaba?

El mejor aliado para tu moto

KOMOBI te analiza cada movimiento que hiciste encima de la moto mientras estabas llegando a la Caleta, para pegarte un bañito.

KOMOBI te ofrece la velocidad a la que fuiste mientras recorrías toca la Costa del Sol. Además, te permite conocer cómo has frenado en uno de los monumentos más importantes de España, la Alhambra.

¡Comparte con nosotros tus rutas!

Esperamos que te haya sido de utilidad este post para conocer algunas de las mejores rutas en moto por Andalucía. Si tienes una que no se haya mencionado en el artículo y quieres comentarla, escríbenos en los comentarios, ¡nos encantará leerte!

Además, esperamos que te unas al equipo KOMOBI para tener siempre un compañero de viaje en cualquier trayecto que hagas. Te esperamos.

Dejar un comentario