«Todo aquí es ficticio, excepto el escenario. Nadie podría inventarse una ciudad como Sevilla», decía en una de sus obras Arturo Pérez-Reverte sobre la capital de Andalucía. Lugar de culto para el disfrute y la alegría. Además, las rutas en moto por Sevilla tienen un color especial, o eso dicen.

Las rutas en moto por Sevilla

Las rutas en moto por Sevilla // descubrirandaluciaenmoto.blogspot.com

El mejor momento de la semana: ir en ruta con tu moto

Todos los moteros desean que llegue ese día concreto de la semana, para unos será un miércoles, para otros un sábado y para los demás un domingo. Sin embargo, esa fecha de la semana está marcada para realizar la correspondiente ruta en moto con los compañeros y compañeras. Los amantes del motor, la comunidad Alcalá Riders ha querido aportar su de sabiduría en cuanto a las mejores rutas en moto por Sevilla, desde su alargada experiencia.

“Las rutas en moto solo te deja disfrutar”

El contacto de un motorista con su moto cuando va en ruta es diferente. Esa conexión es inexplicable para una persona alejada de este mundo. Solo ellos lo pueden describir, aunque ninguno lo hace como el grupo Alcalá Riders: “En sí, el contacto con mi moto me despeja y me hace durante toda la ruta en moto no pensar en mis problemas o quehaceres diarios, es un método de desconexión en el que solo estáis tú y tu máquina.

Pero también el hecho de quedar con amigos, echar risas, hacer buenas fotos, tomarte un buen café en la sierra y, al finalizar, tomarte una buena cerveza ya en tu pueblo. Al final es un momento en el que, si todo va bien, lo único que haces es disfrutar como un niño pequeño”.

 

¿Qué es la comunidad motera Alcalá Riders?

Antes de entrar a profundizar en las rutas en moto por Sevilla con más arte, no deberíamos perder la ocasión de conocer un poco más cómo nace un grupo motero. Ya que cada vez es más común en España estas asociaciones de amantes de las dos ruedas. “Alcalá Riders nació como una iniciativa para impulsar el motociclismo en nuestro pueblo.

Porque, aunque éramos muchos con moto, casi nadie nos conocíamos y gracias a este grupo, ahora somos muchos los que nos conocemos y nos aportamos algo. Desde consejos hasta recomendaciones, cachondeo y algún que otro pique. Y la Red Social cada vez crece más, solo con la intención de conocer a más personas y seguir compartiendo y aportando contenido”.

Ruta en moto por la sierra norte de Sevilla

Para los amantes de las motos en Andalucía, el placer de recorrer la Sierra Norte de Sevilla es algo inalcanzable. Las carreteras son muy atractivas para el despliegue técnico del motorista y el paisaje natural que lo envuelve todo es único. Una concatenación de curvas muy cerradas que obligan a cambios de dirección vertiginosos y un asfalto en muy buen estado. Las condiciones perfectas para conocer la zona más occidental de la Sierra Morena.

Las mejores rutas en moto por Sevilla

Para los chicos y chicas de Alcalá Riders las mejores rutas en moto por Sevilla son muchas, y no se quieren mojar por ninguna en concreta, ya que las posibilidades son numerosas. “Por la sierra de Sevilla existen varias rutas de muy buenas curvas, por ejemplo, al salir del Ronquillo tomar la carretera A-8175 que llega a Almadén de la Plata y seguidamente entrar en la SE-6405 que termina en Santa Olalla. Otra que podría hacerse es desde Ronquillo por la N-630 directamente hasta Santa Olalla”.

 

Santa Olalla

Castillo de Santa Olalla del Cala (Huelva) // www.juntadeandalucia.es

El municipio onubense de Santa Olalla del Cala está situado al nordeste de la provincia, en las estribaciones de Sierra Morena , limitando con las de Sevilla y Badajoz, dentro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche, uno de los espacios protegidos más importantes de la Comunidad y que ocupa todo el norte de la provincia con sus dehesas y pequeñas elevaciones cubiertas, predominantemente, de bosques de encinas, alcornoques, castaños y monte bajo, por donde cursan numerosos arroyos, conformando un paisaje de extraordinaria belleza y atractivo

Rutas en moto por Sevilla: “La Ruta de las 600 curvas”

No paramos la moto, y la dejamos en marcha porque las rutas en moto por Sevilla no paran ahí. “También encontramos la A-432, la carretera del Pedroso que termina en Cantillana. Y, por último, aunque a algunos les guste más y a otros menos, existe la que llaman “La Ruta de las 600 curvas”, situada entre Constantina y Las Navas de la Concepción (A-8202)”, comentan los compañeros de Alcalá Riders.

“La Ruta de las 600 curvas” es un tramo de pocos kilómetros, comparado con otras travesías, pero de una exigencia física máxima para el motorista. Una hora donde no podréis quitar los ojos de las carreteras y la concentración será total. Curvas muy cerradas y un tráfico intenso durante todo el fin de semana que será una prueba bastante interesante para todos los motoristas, ya que pondrán a prueba sus habilidades técnicas.

 

La libertad de ir en moto

La libertad del motorista cuando va en ruta

La principal sensación que destacan los motoristas cuando van en ruta con su moto es la libertad. Sin embargo, es una libertad diferente al resto de emociones. “Es algo difícil de explicar, pero como dije antes, la desconexión de la monotonía, el momento en el que estáis solo tú y tu máquina, pasar por zonas de sierra, levantar la visera y que te golpeé el aire fresco de la mañana en la cara, ese merecido café…”, describen su libertad los de Alcalá Riders.

Por último, uno de los puntos fuertes de los grupos moteros es la experiencia que te pueden proporcionar sus componentes. La mejor forma de conseguir seguridad encima de tu moto es usándola.

Consejos para ir en ruta con tu moto

¿Cuáles son los principales consejos de Alcalá Riders a la hora de hacer una ruta en moto por Sevilla? “Ante todo paciencia. Porque la moto se disfruta más cuando pierdes el miedo, sin perder el respeto. Y eso solo te lo dan los kilómetros y el tiempo.

Tampoco es recomendable seguir consejos de gente que se cree Pro en este mundillo, pues al final son los consejos más peligrosos porque nos fuerzan a hacer cosas a las que no estamos acostumbrados (por ejemplo, picarse, intentar seguir la rueda, el temor a llegar el último y que se rían de ti…). Como digo, todo toma un tiempo de acomodación y adoración en el que tú mismo encuentras tus límites».

 

KOMOBI PRO, el mejor dispositivo para tu moto

KOMOBI PRO, el mejor dispositivo para tu moto

¿Puedo conocer todos los datos de mis rutas en moto?

Sí. Una de las máximas de este grupo motero es que cada uno haga la ruta que mejor se adapte a sus necesidades y actitud. Sin embargo, hay un elemento que a todo motorista le gusta, o gustaría saber: todos los datos y métricas de la ruta en moto. Para conocer a qué velocidad has ido en la carretera A-8175 que llega a Almadén de la Plata. Para saber con exactitud el grado de inclinación que tuvo tu moto en una de esas curvas cerradas de “La Ruta de las 600 curvas”. Para poder seguir disfrutando de tu moto cuando estás en el sofá de tu casa está KOMOBI PRO.

Telemetría profesional en tu moto particular

Un dispositivo hecho por moteros y enfocados para que los motoristas expriman al máximo a su vehículo. La diferencia principal de KOMOBI PRO respecto a sus competidores es el uso de la telemetría implementada en el dispositivo. Esta funcionalidad garantiza al usuario una práctica única encima de la motocicleta.

La telemetría es una tecnología que determina magnitudes físicas del objetivo (tu moto, por ejemplo) y envía la información obtenida al dispositivo central que esté asociado (la aplicación móvil de KOMOBI). En definitiva, la telemetría implementada en el dispositivo acerca al usuario todo el funcionamiento de su motocicleta.

Ha sido un placer contar con la colaboración de Alcalá Riders para saber de primera mano cuáles son las mejores rutas en moto por Sevilla. Y a ti motero y motera, si quieres saber más de KOMOBI, ¡VENTE!

 

Dejar un comentario