Publicado el Deja un comentario

Motivos para usar la moto durante el coronavirus

usar moto coronavirus

España lleva un mes en estado de alarma, donde son muchas las restricciones de movilidad que tenemos los ciudadanos. A día de hoy, son diversas las preguntas como, ¿con qué motivos puedo usar la moto durante la crisis del Coronavirus?

Anteriormente explicamos en que casos podíamos desplazarnos por la ciudad en moto. Estamos una situación de incertidumbre e incluso cuando acabe el estado de alarma, cada persona tendrá que tomar medidas para evitar la propagación del virus.

Una de ellas puede ser usar la moto mientras exista riesgo de contraer el Coronavirus. Por eso, vamos a explicar los motivos por los que es mejor usar la moto para desplazarse mientras haya riesgo de contraer coronavirus.

Razones para usar la moto durante el coronavirus

  • Aislamiento: las distancias de seguridad que ofrece la moto son mayores respecto al transporte público o al coche. De esta manera evitamos las aglomeraciones de personas, reduciendo el riesgo de contagio.
  • Higiene: la protección que tenemos que llevar obligatoriamente cuando montamos en moto, puede beneficiarnos. El casco y los guantes de motorista dificultan el contacto directo con los demás, ayudando a no propagar el virus.
  • Agilización de la movilidad urbana: durante el estado de alarma los desplazamientos suelen ser más cortos, por lo que ir en moto es siempre una buena opción para agilizar el tráfico y también para aparcar más cerca de los sitios a los que vamos y así estar menos tiempo en la calle.

Movilidad urbana durante el coronavirus

  • Ahorro de combustible: normalmente, el consumo que tiene una moto es menor al de otros vehículos. De esta manera, el gasto en gasolina en estas circunstancias se verá disminuido. Además si tenemos una moto eficiente, ayudamos a reducir la contaminación.
  • Se desinfecta mejor : al disponer de una superficie más pequeña que los coches, podemos desinfectarla fácilmente y en menor tiempo. Limpiar la moto aparcada en la calle no está contemplado como actividad en estado de alarma. Pero si se encuentra en un garaje o en un domicilio es legal y sería buena idea hacerlo.
  • Fiabilidad: un vehículo pequeño como la moto dispone de menos piezas que puedan estropearse. Esta circunstancia viene especialmente bien en tiempos de estado de alarma, en los que los talleres solo pueden realizar reparaciones de urgencia a los servicios esenciales.

¿Qué hacer con nuestra moto aparcada en la calle durante la cuarentena?

Aparcamiento de moto en la calle


Podemos ayudar a mejorar la situación quedándonos en casa y desplazándonos solo para lo que sea estrictamente necesario.

Como hemos visto, si nos movemos en moto podremos disfrutar de ciertas ventajas, además de sentir el aire de la calle, que tanta falta hace en estos momentos.

Si quieres estar preparado para cuando podamos coger la moto con normalidad y mejorar tu experiencia de conducción échale un vistazo a nuestro dispositivo. KOMOBI incluye, entre otras características, localización GPS y sensor de impacto, para que estés conectado a tu moto en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *