En estos momentos en los que tenemos que estar en casa, a todos los moteros nos encantaría poder salir a disfrutar de nuestra moto. Pero desafortunadamente, la situación impide la normalidad y tenemos que quedarnos en casa por un tiempo. Por eso, vamos a darte 6 consejos para cuidar tu moto durante la cuarentena.

De esta manera, podrás dejarla en un buen estado, todo ello con el objetivo de que siga en perfectas condiciones después de este tiempo de inactividad.

De todas formas, es importante seguir cuidando de la moto en la medida de lo posible, para que esté a tope cuando todos podamos volver a pilotar y lo hagamos con más ganas que nunca.

Consejos para cuidar tu moto en cuarentena

  • Si está bajo techo, mejor.
    De esta forma evitamos que la lluvia o cualquier roce desgaste la pintura. Además, ahora que no se puede salir a la calle, podríamos emplear mucho tiempo en nuestra moto si está dentro de un garaje. Si dentro del garaje le ponemos una funda transpirable, para protegerla de las humedades, mejor que mejor.
  • La limpieza es fundamental.
    Para ello podemos utilizar jabón específico para motos, una esponja y dos cubos de agua. También podemos limpiar la cadena (si es que tiene) con un cepillo y después ponerle aceite.
  • Cuidar los neumáticos.
    Hay dos aspectos de las ruedas que resultan claves cuando la moto está mucho tiempo parada. Uno es la presión, por lo tanto tendremos que preocuparnos de que no estén desinfladas durante estos días. Por otro lado estaría bien utilizar un caballete y así evitamos que las ruedas se desinflen progresivamente por el peso de la moto.

Cuidar moto en cuarentena

  • Cambio de aceite.
    Aunque no te toque hacerlo en estos momentos, es recomendable. Los residuos e impurezas del aceite ya utilizado pueden producir ácidos que podrían dañar algunas piezas del motor. También se recomienda drenar el sistema de refrigeración.
  • Presta atención a la batería.
    Ya que no vamos a poder utilizar nuestra moto, lo ideal es desconectar los cables de la batería. De esta forma no consumirá energía y podrá arrancar en condiciones cuando volvamos a utilizarla. Si además de esto podemos limpiarla, aplicándole un poco de grasa a los bornes, funcionará al máximo cuando volvamos a arrancarla.
  • Vigilar los frenos.
    Si tienes frenos de disco será mejor que revises el nivel de líquido una vez que la moto lleve parada bastantes días. Es muy importante mirar si las pastillas están desgastadas para, en ese caso, proceder a cambiarlas.

Para que estos días de cuarentena se hagan más llevaderos, estos 6 consejos para cuidar nuestra moto son muy útiles. Con todas las mejoras y revisiones que podemos hacerle en este tiempo, seguro que cuando volvamos a rodar por el asfalto, lo haremos mejor que nunca.

Estamos seguros de que cuando todo vuelva a la normalidad, los moteros vamos a valorar mucho más poder conducir por cualquier rincón de nuestra ciudad.

Por eso, si cuando todo vuelva a la normalidad quieres sacarle el máximo partido a tu moto, Komobi te estará esperando, con sus excelentes características como la alarma, GPS o métricas de conducción.

Dejar un comentario