KOMOBI MOTO, empresa española especializada en sistemas de seguridad para motocicletas, ha sacado al mercado un nuevo servicio llamado KOMOBI PHONE. Un sistema de alarmas telefónicas para alertar de una situación de emergencia al motero, y conseguir así prevenir los robos de motos.
El porcentaje de motos robadas en España
Aumentan los robos de motos en España
En el año 2019, según los datos confirmados por el Ministerio del Interior, en España se robaban en torno a 100 coches y motos por día. Una cifra muy alta y superior a la media existente en los países europeos. El robo de motos es una lacra que tiene planteada una estrategia y un “modus operandi” muy preciso y cuidado.
¿Qué ciudades sufren más robos en España?
Una de las ciudades que más sufre esta problemática es la ciudad condal. Casi la mitad de todos los robos que se producen en España, suceden en Barcelona. Cabe decir, que también es la ciudad que más motos tienen en circulación. A pesar de ello, sigue siendo un dato escalofriante. Tras ella, le siguen Madrid, Alicante, Valencia y Sevilla, como zonas preferidas por los cacos.
Todas las cosas que tienes que hacer una vez te roban la moto
Localiza tu moto y no la pierdas de vista
Para romper las estadísticas nace KOMOBI. El principal objetivo de esta empresa española es garantizar a la comunidad motera la seguridad y protección que merecen. Por ello, sus dispositivos están enfocados a las situaciones de emergencias más comunes de los moteros: el robo de su vehículo.
De todas las motocicletas que se roban; solo se recuperan el 10%. Es decir, nueve de cada diez motoristas que pierden su moto no la vuelven a ver jamás. Para solventar esta situación, KOMOBI sacó al mercado un localizador GPS para motos que incluía dos tipos de alarmas para una mayor seguridad y comodidad para el usuario.
Así funciona el servicio extra de aviso telefónico de KOMOBI
¿Qué es KOMOBI PHONE?
Sin embargo, el tiempo es oro en estas situaciones de emergencias, ya que según fuentes policiales se tarda menos de dos minutos en robar una motocicleta. A pesar de lo que la sociedad piensa es mucho más común el robo de motos en los propios garajes privados que en la vía pública.
Para que el motero no pierda ni un segundo a la hora de avisar a la policía o ir en busca de su vehículo, la startup española ha lanzado KOMOBI PHONE.
KOMOBI PHONE es un sistema doble de aviso por alerta para conseguir que el motorista no pierda de vista la situación actual de su moto. Así, la motera o el motorista podrá conocer el estado de su moto sea cual sea su situación personal, si estás dormido, llamada, si tienes los mensajes en silencio, llamada, si estás haciendo otra actividad, siempre una llamada de KOMOBI que puede salvar a tu motocicleta.
KOMOBI PHONE: un servicio de alerta telefónica para prevenir los robos de motos
¿En qué consiste KOMOBI PHONE?
Anteriormente, KOMOBI mandaba un aviso en formato texto a la aplicación para alertar de un movimiento no autorizado de la motocicleta. Ahora, con este nuevo servicio; además de la misma notificación, se realizarán tres llamadas al teléfono móvil del usuario, con un margen de un minuto entre cada una de ellas.
Lo que se pretende con esta nueva funcionalidad es avisar al motero o motera, de una forma más llamativa, de la situación de emergencia que está viviendo su motocicleta.
¿Cómo funciona KOMOBI PHONE?
- Alguien está cerca de nuestra moto, se siente que nadie lo vigila, e intenta robarnos a nuestra fiel compañera o solamente se sube encima de ella para hacerse la típica foto.
- Salta la alarma de KOMOBI para avisarte que tu moto está en peligro y necesita tu ayuda. ¡Cuidado!
- Complementariamente a las notificaciones de la App, tu KOMOBI te hará tres llamadas telefónicas para que no haya posibilidad de que se te escape el aviso.
- La seguridad de tu moto por menos de un café al mes.
¿Cómo configurar tu KOMOBI PHONE?
- Accede al menú de tu aplicación, y pinchas en el apartado de MI PERFIL.
- Una vez dentro, añade tu nombre y número de teléfono para poder realizar la llamada.
- Hola, ¡su moto está en peligro!
- Accede a tu perfil
- Añade tu número de teléfono
- La llamada que salvará tu moto
Para poder disfrutar de esta funcionalidad, el motorista debe tener instalado alguna gama de producto KOMOBI, ya que es un servicio complementario y no independiente de la familia KOMOBI.
Nunca se va a estar 100% seguros cuando se habla de robos de motocicletas. Sin embargo, toda precaución que pueda tener el motero o motera será un punto positivo para que al día siguiente, la moto se encuentre en el mismo lugar donde la aparcó. servicio de alerta telefónica para motos
El servicio complementario Komobi phone acarrea algún coste adicional, y si es así, indique cuál es el coste. Gracias
¡Hola, Joaquín!
KOMOBI PHONE tiene un coste anual de 7,95€ (único pago).
Un saludo.