Skip to main content

España es un país muy aficionado a las motocicletas ya sea por tradición o por diversas modas puntuales. De ahí, que cada ciudad esté ocupada por miles y miles de motos. Sin embargo, la pregunta no es el auge de los vehículos de dos ruedas, sino la relevancia de tener un buen detector para motos. La respuesta es bastante sencilla; por la enorme cantidad de robos que se producen a diario.

Los robos de motos es una lacra en España

Las cifras de robos de motos en España varían según la fuente que consultes y el año al que te dirijas. Solamente, entre todos los informes realizados y todos los datos recabados, hay una cosa en común: se roban muchísimas motos a diario.

 

El porcentaje de motos robadas en España

El porcentaje de motos robadas en España

En el 2019, según los datos obtenidos por el Ministerio del Interior, se robaban en torno a 100 coches y motos por día en España. Una cifra superior a la media existente en los países europeos y vecinos. En 2014, el propio Ministerio del Interior sacó otro informe en el que se hablaba de un robo de vehículo a motor cada 7 minutos. En 2017, una de las aseguradoras más importantes en España hablaba de más de mil robos de motos mensuales en España.

Nueve de cada moteros no volverán a ver su moto robada

Al fin y al cabo, las cifras difieren entre sí, pero como se ha comentado anteriormente; el robo de motos es una auténtica lacra para la comunidad motera. Además, por el hecho que confirman fuentes policiales: “Solo se recupera el 10% de todos estos casos”. Es decir, nueve de cada diez motoristas no volverán a ver nunca más su moto.

Solo se recupera el 10% de todas las motos robadas en España

Los detectores GPS para motos están al alza en España

Aquí entran en juego los detectores para motos. En España, cada vez está más extendido el uso de localizadores GPS para conseguir una mayor seguridad y protección en tu moto. Los criminales conocen el aumento de este tipo de dispositivos y siempre buscarán desconectarlo o inutilizarlos. Sin embargo, las propias bandas de robos reconocen que el uso de detectores GPS de motos a tiempo real es uno de los mayores impedimentos para salir victoriosos con el hurto.

 

Nueve de cada diez moteros no volverán a ver su moto

Nueve de cada diez moteros no volverán a ver su moto // Copyright: www.alessiobarbanti.com

Las alarmas para motos salvan robos

Así lo reconoce un antiguo ladrón de motos en una entrevista concedida a los compañeros de la web Motociclismo. A la pregunta de qué sería lo más disuasivo para un robo, el antiguo ladrón afirmaba lo siguiente: “Echan mucho para atrás las alarmas de motos, según en qué situaciones. Hay algunas fáciles de desconectar, otras no. Si la moto tenía alarma, y ésta no se desconectaba fácilmente había que descartar el robo totalmente”.

La gran mayoría de moteros y moteras piensan que solamente corre peligro su moto estando en la calle. Sin embargo, es mucho más común que se produzca un robo en un garaje que durante el día en la vía pública. El “modus operandi” de toda banda criminal es organizado y muy selectivo. Nada que ver con jóvenes que buscan ganarse un dinero y no tienen nada pensado. Todo lleva un proceso detrás, muy minucioso y planificado.

En la propia entrevista mencionada anteriormente en Motociclismo, el ladrón confiaba al periodista el camino que seguían cada vez que querían robar una motocicleta: “Teníamos una lista con varios modelos de motos para robar. Cada uno tenía su función, uno estaba continuamente dando vueltas por todo Madrid buscándolas, una vez localizadas otro se encargaba de vigilar unos días los movimientos del dueño normalmente en la puerta de su casa, o también en su trabajo o el sitio donde pasaba los fines de semana.

Cuando teníamos controlados los horarios, solo había que esperar a que alguien entrara en el garaje y entrar acto seguido con la furgoneta y aparcar en una plaza vacía para no levantar sospechas. Con el garaje vacío buscábamos la moto y la metíamos en la furgoneta e intentábamos salir lo antes posible aprovechando la salida de otro vecino. Otro modo es entrar al garaje y sacar la moto arrastrándola o ‘a pulso’ y dejar la furgoneta fuera preparada para salir disparados».

 

Los robos de motos suceden en más veces en garajes que en la vía pública

Los robos de motos suceden en más veces en garajes que en la vía pública

La clave de un detector es poder tener siempre localizada la moto

Ahí reside la clave principal de un buen detector para motos, poder tener siempre localizada y controlada tu moto. A pesar de no poder estar siempre al lado de ella. Ya no es por la mera protección de tu vehículo, si no por una tranquilidad y capacidad de desconexión cuando te bajas del mismo. La necesidad de respirar tranquilo y saber que estás más seguro. Para así, poder disfrutar con tu compañero de esa cena, o del paseo con tu hijo por el parque o simplemente, del café de desconexión en la cafetería de tu infancia.

¿Qué te ofrece KOMOBI?

Desde KOMOBI lanzamos el mejor detector para motos del mercado. Dicho enunciado puede parecer presuntuoso, pero es una muestra del trabajo que está detrás y de todo el esfuerzo realizado por nuestros usuarios al ofrecernos su ayuda para mejorar día a día el dispositivo.

Un detector para motos desarrollado para emergencias

¿Qué hace a KOMOBI ser el detector para motos de moda? El uso de tres sistemas de localización diferentes que complementamos en el mismo dispositivo para ofrecer una ubicación premium a nuestros usuarios. Este sistema integrado en el dispositivo lo usamos, de forma complementaria, para mejorar la calidad de localización y poder garantizar la ubicación de la moto a todos los usuarios, sea cual sea el lugar donde esté estacionado su moto.

Una de las partes más importantes de KOMOBI es su carácter motero. El proyecto nace desde las entrañas de un grupo de motoristas y se centra en saciar las necesidades de todos los moteros de España. Por ello, las funcionalidades que ofrece están focalizadas en las exigencias de los moteros. ¿Cómo se puede llegar a conseguir eso?

 

¿Qué es KOMOBI PHONE?

Así funciona el servicio extra de aviso telefónico de KOMOBI

 

Dos tipos de alarmas para motos

KOMOBI está desarrollada para situaciones de emergencias (robos de motos). De ahí que cuente con dos tipos de alarmas para ofrecer una seguridad y protección máxima al usuario.

  • Una alarma de movimiento: el dispositivo te avisa cuando detecta cualquier impacto o movimiento de la moto. Esta funcionalidad te permite saber todo lo que le ocurra a tu motocicleta.
  • Una alarma de área: el dispositivo crea un perímetro virtual a su alrededor. De este modo, si recibe un impacto contrasta su ubicación, y si sigue dentro de esa área de seguridad creada no lo notifica en la App.

Además, la empresa sigue mejorando el dispositivo y siempre desde la premisa de la escucha activa con sus usuarios. Por ello, han incluido un nuevo servicio extra llamado KOMOBI PHONE. Un sistema de alerta telefónica para avisar al usuario de que su moto se encuentra en una situación de emergencia.

Este nuevo servicio busca avisar al motero o motera, de una forma más llamativa, cuando salta una alarma de área o de movimiento. Totalmente complementario a las notificaciones en formato texto que seguirán mandándose a la APP de KOMOBI.

 

 

Si quieres conseguir estar tranquilo con tu moto sin tener la necesidad de estar 100% al lado suya, la mejor opción es que consigas un excelente detector para motos que te garantice tener siempre localizada tu motocicleta.

Echa un vistazo a todas las marcas y compara funcionalidades de nuestras empresas. Pero, date prisa. Tu moto está siendo vigilada.

Un comentario

  • A saco dice:

    ¡Un elemento imprescindible en nuestras motos! Nuestra moto es un tesoro para nosotros, y muchos sufrimos el miedo a que nos la roben. El detector para protegerla de los robos, y poder localizarla para así recuperarla, es el mejor invento para cualquier motorista. Un imprescindible, que debemos de tenerlo presenta al igual que el casco . Los dos tipo de alarmas es todo un acierto para el usuario, ya que garantiza una mayor protección y seguridad para nuestro vehículo. Nosotros creemos que cualquier tipo de seguridad para nuestra moto nunca esta de más, y por eso debemos de invertir en su cuidado.

Dejar un comentario