Skip to main content

Una de las épocas del año más complicada para los moteros y moteras de cualquier lugar del mundo es el frío invierno. En España, a las grandes heladas y condiciones meteorológicas extremas en algunos momentos, hay que añadirle las restricciones de movilidad por la pandemia. Sin embargo, para un motero, su moto es mucho más que un vehículo y no hay nadie ni nada que le impida disfrutar de ella.

 

¿Cuántos kilómetros han realizado en invierno los moteros?

¿Cuántos kilómetros han realizado en invierno los moteros?

 

La España más motera

Por el día del deporte, desde KOMOBI MOTO, un localizador GPS y dispositivo telemétrico para motos, han sacado un informe del total de horas y kilómetros realizados por los motoristas que tienen instalados su producto en la moto. La marca española de seguridad y soluciones tecnológicas tiene a miles de moteros más seguros y protegidos desde su lanzamiento hace unos años.

Ni en invierno los moteros y moteras dejan de hacer rutas en moto

En invierno siempre suelen salir de rutas o realizar travesías más largas aquellos moteros y moteras que de verdad sienten una verdadera pasión por su moto. A cierre de 2019, en España había más de 3,2 millones de motocicletas y escúteres en España. Es decir, la comunidad motera española es una de las más importantes en Europa y el sentimiento de disfrute y libertad de los moteros está impregnado en cada uno de ellos.

Para cualquier motero que se precie, salir de ruta con su moto es el deporte que menos cansa del mundo y que más satisfacción le genera. De ahí, que no haya momento ni lugar malo para ponerse el mono y subirse a su fiel compañera.

 

Telemetría profesional en tu moto particular

Telemetría profesional en tu moto particular

 

¿Cuántos kilómetros han realizado los motoristas en invierno?

El número total de kilómetros realizados por los miles de motoristas KOMOBI durante la estación invernal asciende a más de un millón, en concreto, la cifra supera el millón y medio de kilómetros. A pesar de lo que pudiera parecer en un primer momento, ni las lluvias ni las heladas han sido obstáculos reales para los motoristas, que dentro de las condiciones especiales de movilidad a las que nos hemos enfrentado, han sabido sacarle el máximo rendimiento a su fiel compañero.

En invierno hay que doblar las recomendaciones en moto

Una de las máximas de la comunidad motera es que no hay que temerle a nada, y siempre mucho respeto a cualquier circunstancia que pueda surgir en la carretera. Nunca es mala época para disfrutar y estar contento encima de la moto, siempre y cuando se lleven a cabo unas recomendaciones esenciales para la seguridad; como la vestimenta, el mantenimiento de la moto y la precaución en el pilotaje.

La tendencia que se saca de los datos extraídos por el informe realizado por KOMOBI MOTO es que los meses de diciembre y enero han sido la fecha que menos kilómetros han realizado los moteros y menos han usado su moto. Al final, la precaución por una caída, una lesión o algo de mayor gravedad también pesa en la consciencia de cualquier motorista.

 

La tendencia de kilómetros realizados por los motoristas en invierno

La tendencia de kilómetros realizados por los motoristas en invierno

 

Sin embargo, desde el mes de febrero y en especial, desde el inicio de este mes de marzo, con la mejoría del tiempo y la relajación de ciertas medidas, los moteros y moteras de España se han echado a las carreteras para recuperar el tiempo perdido de meses atrás.

¿Cuántas horas pasa un motero en su moto?

Además, desde la empresa tecnológica también han sacado el número total de horas que los motoristas se han pasado encima de la moto disfrutando de la libertad de las dos ruedas durante el invierno. Gracias al apartado telemétrico de Komobi, y a que no solo es un localizador GPS, muestra a sus usuarios todo tipo de datos de sus rutas. El total de horas que los moteros han estado encima de su moto en invierno es de más de 34 mil horas.

Ahora con la llegada de la primavera, el inicio del buen tiempo en España y una previsible relajación de las medidas, los moteros van a empezar a sacarle el máximo rendimiento a su moto para empezar a disfrutar con una mejoría de la situación.

 

 

Si eres un amante de las rutas, y te encanta coger la moto para perderte por cualquier carretera de España, deberías instalar tu KOMOBI PRO para poder mejorar en tu manera de conducir, y en especial, para poder revivir esa sensación de libertad una vez estás en el sofá de tu casa.

Dejar un comentario