Skip to main content

El 2020 ha llegado a su final, y con ello, el comienzo de un año muy esperado. ¿Cuáles serán las mejores motos para este 2021?

Este nuevo curso trae novedades muy interesantes para los amantes del motor, y nuevas “compañeras” más concienciadas con el medio ambiente y adaptadas a las necesidades del motorista moderno.

Novedades motos 2021: la Euro 5

El 2021 será un año fundamental para el devenir del mercado de la motocicleta. El principal motivo por el que este nuevo curso es tan importante tiene nombre y apellidos: la Euro 5.

Esta temporada ya será obligatoria la superación de esta nueva normativa para todos los modelos superiores a ciclomotores.

pruebas homologación motos

Las motos más ecológicas

Un avance tecnológico importante en el mundo del motor que lleva suponiendo una inversión económica enorme para las grandes y pequeñas compañías del sector.

¿Qué es la Euro 5? En líneas generales es una adaptación ecológica de las motocicletas al mundo moderno.

La normativa Euro 5 es una reducción del 30% de las emisiones de los vehículos respecto a la Euro 4. Una diferencia bastante importante, pero que ha sido menos drástica que la sufrida en el cambio de la Euro 3 a la 4.

La gran novedad de esta nueva normativa es el máximo para “hidrocarburos no metanos” (NMHC).

La suma de todos los hidrocarburos contaminantes del aire excepto el metano; precursores significativos a la formación de ozono.

El máximo está en 0.068 gramos, una cifra límite bastante reducida y que será uno de los principales quebraderos de cabeza de los desarrolladores técnicos e ingenieros.

euro 5 motos

La nueva normativa Euro 5 va a ser clave para el 2021

Dejando a un lado las novedades burocráticas; la crisis sanitaria y la situación pandémica que está sufriendo el mundo también ha tenido su impacto en el sector del motor.

Lo habitual siempre ha sido que las grandes marcas presentasen sus mejoras e innovaciones en los salones del automóvil.

Sin embargo, en el 2020 por la influencia del Covid-19 no han abierto sus puertas ni Intermot Colonia ni EICMA Milán.

Por ello, las grandes empresas de motocicletas han ido mostrando sus novedades para este 2021 a su libre albedrío y sin ningún tipo de fecha estimada.

¿Qué motos llegan en este 2021?

¿Cuáles son las principales motos que triunfarán en el 2021? Todos los años, los motoristas tienen su casa predilecta y por la que siempre se decantan a la hora de realizar un pedido.

Desde la serenidad de una Honda, pasando por la elegancia de una Ducati, atravesando la sobriedad de una Yamaha o hasta llegar a la innovación de la Aprilia.

Si quieres saber todas las novedades en motos para este 2021, sigue leyendo este post.

Honda viene fuerte en las motos de 2021

La marca Honda viene pisando muy fuerte en este 2021 (final del 2020).

Dentro de los nuevos modelos que va a sacar la marca japonesa predominan: la Honda Rebel 1100 y la Honda Forza 750.

Los dos modelos traen novedosos avances tecnológicos y un motor más potente para las nuevas exigencias y condiciones del motero.

Una Aprilia adaptada al mercado

Una de las novedades más esperadas para este 2021, la Aprilia RS 660. Aunque ya se haya podido disfrutar de ella a finales del 2020, este modelo está enfocado para el 2021.

La Aprilia RS 660 es una deportiva italiana con motor bicilíndrico en línea que pretende ser un soplo de aire fresco en el peso medio, buenos componentes, una tecnología que la convierte en una moto muy polivalente y un precio total que ronda los doce mil euros.

Las novedades de Yamaha

Otra de las escuderías míticas del mercado, año tras año, es Yamaha. La marca, también japonesa, siempre es una de las habituales en cuanto a más ventas del curso.

En este 2021 habrá tres novedades muy diferenciadas, Yamaha Tracer 7 GT como la Tracer 9 GT y también la novedosa Yamaha MT-07.

Los compañeros de Motorbike Magazine han definido a esta tirada de motocicletas de esta forma: “La marca de los tres diapasones anuncia las nuevas Yamaha Tracer 7 GT, Yamaha Tracer 9 y Yamaha Tracer 9 GT 2021. El segmento sport touring de media cilindrada se actualiza por completo, desde el nombre hasta el motor, ahora adaptado para superar la nueva normativa Euro5”.

Ducati y lo mejor en motos del 2021

Por último, la empresa fundada por el ingeniero Antonio Cavalieri Ducati trae para el 2021 unas motos adaptadas a las exigencias de los motoristas modernos.

Ducati Monster, la cuarta generación de la naked por excelencia. Ducati Streetfighter V4 S Dark Stealth, la naked más potente de la firma italiana con la actualización Euro5.

Estas son las principales novedades en cuantos a motos para el 2021. Un repaso general a todo lo que nos espera en este nuevo año.

Un 2021 cargado de motos nuevas con las marcas más potentes del sector apostando por la innovación y la mejora tecnológica para poder hacer frente a la normativa Euro 5.

KOMOBI: mucho más que un localizador GPS para motos

Una de las novedades que presenta este nuevo año se llama KOMOBI.

KOMOBI MOTO es una empresa española que busca satisfacer las principales necesidades de los motoristas en España: seguridad, protección y diversión con su moto.

La principal característica de KOMOBI es su alma motera. La compañía está en el mundo del motor por pasión y convencimiento.

¿Quieres opinión sobre KOMOBI? TodoCircuito analiza el dispositivo

Si quieres ver todas las funcionalidades que te puede ofrecer KOMOBI, aquí puedes analizar en profundidad las alarmas de seguridad, la protección a tiempo real y la telemetría profesional. Gracias a la review que realizaron los compañeros de Todo Circuito.

Si te has comprado una de las motos tendencias de este 2021, y no te sientes protegido al dejarla en la calle; lo mejor que puedes hacer es unirte al equipo KOMOBI. La máxima seguridad para el motero y la mejor protección para tu moto.

Dejar un comentario