Skip to main content

Todos nos hemos planteado en algún momento qué moto es la ideal para nosotros. Entran muchos factores en el momento de la decisión, como el peso, la apariencia, la potencia, y por supuesto, el precio. En este artículo, os daremos las claves para elegir correctamente la moto ideal, y os daremos una lista de las mejores motos de 125cc. ¡No te lo pierdas!

Las mejores motos de 125cc en este artículo

Elige la moto de 125cc que mejor se adapte a tus necesidades

¿Cuál es la mejor moto de 125cc? 4 claves

1. Tamaño y peso ideal de una moto 125cc

Elegir correctamente una moto acorde a nuestras capacidades físicas es vital para sentirnos seguros en ella. Y, sobre todo, para evitar problemas como falta de estabilidad o fuerza.

Una buena forma de elegir nuestra moto ideal es escogerla en función de:

  1. Nuestra estatura.
  2. El ancho del asiento de la moto
  3. La distancia desde el asiento hasta el manillar.
  4. El peso de la moto.
  5. La atura del asiento.
Qué tener en cuenta para elegir correctamente tu moto

Qué tener en cuenta para elegir correctamente tu moto

Lo principal es que estés cómodo y puedas llegar bien al suelo para evitar caerte o perder el equilibrio al parar con la moto.  De hecho, una prioridad entre muchos moteros es encontrar motos cómodas para la espalda, ya que si sueles coger la moto a menudo, estar incómodo terminará traduciéndose en dolores en las lumbares o cervicales.

 

2. ¿Es importante el precio de una 125cc?

Por supuesto, el precio es uno de los factores más importantes a considerar. Céntrate en motos que te aporten una buena relación de calidad/precio en función del uso que deseas darle a tu futura moto.

En caso de que elijas una moto de 125cc ya sea por no tener aún el carnet A2 o porque con esa cilindrada te vaya bien para la ciudad, en el mercado existen numerosas opciones más que interesantes por menos de 3000 euros.

Honda, además de ser una de las marcas referencias en el sector, es la que más motos vende en toda España. Por ello,  si vas a adquirir una moto nueva, la opción de la fábrica japonesa es más que interesante porque es una de las marcas que más fiabilidad te puede ofrecer.

Una de las mejores motos 125 calidad-precio que podría interesante es la CB125F, destinada a conductores nóveles o que buscan una moto para los trayectos diarios por ciudad. Ideal para ir al trabajo o todo tipo de recados urbanos.

3. Si eliges una moto 125cc, fíjate en los elementos de seguridad

Al igual que los coches, las motos cuentan con elementos de seguridad que marcan la diferencia en situaciones de riesgo. Elige una moto que cuente con frenos ABS (Anti Block System o Sistema Antibloqueo de Frenos) que te permita tener más control sobre tu moto en caso de frenada brusca.

4. ¿Qué 125cc comprar? Piensa qué uso le vas a dar

Por último, es importante que también valores el uso que le darás a tu moto. ¿Solo la utilizarás para ir a trabajar? ¿O buscas salir a carretera con ella?

Cada estilo de moto se adapta a un estilo de vida, por lo que te recomendamos que tengas muy claro cuál será el día a día de tu moto. Entre todos los tipos de moto, destacan:

  • Naked: Ideales para quienes buscan una estética más cañera. Además, suelen tener un motor más potente que otras motos. Suele ser la primera moto de muchos moteros, ¡son perfectas para aprender a manejar el embrague!
  • Deportivas: Las también llamadas R’s son ideales para rodar por carretera. La posición en la que se circula con este tipo de motos es reclinada hacia delante, lo que otorga mayor aerodinamismo y comodidad para coger las curvas.
  • Clásicas: Este tipo de motos son una reliquia para quien las consigue. Un ejemplo económico, son las Vespa. Son fáciles de manejar, nunca pasan de moda y, excepto modelos concretos, son económicas. Eso sí, deberás realizar una revisión a fondo antes de decantarte por una moto más antigua.
  • Scooters: Sabemos que técnicamente no son lo mismo que una moto. Aún así, son el vehículo de ciudad por excelencia. Cuentan con gran capacidad de almacenaje en comparación con los demás modelos de moto, y por lo general, son mucho más manejables. Si tu día a día va a ser en ciudad, ¡este tipo de moto es ideal para ti!

Si estás pensando en comprarte una moto 125cc, deberás saber cuál es el casco ideal para esa moto. ¡Aquí te dejamos las mejores opciones de cascos!

LAS 5 MEJORES MOTOS DE 125CC

Una vez que tenemos claro qué requisitos debe cumplir nuestra moto ideal, lo mejor será hacer un repaso de algunas de las mejores motos de 125cc.

KAWASAKI NINJA 125

Moto 125cc Kawasaki Ninja

KAWASAKI NINJA 125

De la familia de los modelos Ninja de la casa Kawasaki nos llega la versión de 125cc sin perder su motor tan característico. Mantiene la estética de  siempre y la potencia a altas revoluciones.

Al ser un poco más grande que otras motos de 125cc, es posible que no sea la moto más cómoda para utilizarla exclusivamente por ciudad. Si lo que buscas es recorrer distancias más largas, es una de las mejores motos para ti.

  • Tipo de motor: Monocilíndrico, 4 tiempos.
  • Peso: 148 kg
  • Sistema de frenos: De disco
  • Potencia: 15 CV

 

PIAGGIO LIBERTY 125

Moto 125cc Piaggio

PIAGGIO LIBERTY 125

El modelo Liberty uno de los scooters con mayor trayectoria a lo largo del tiempo. Es un scooter ideal para conducir en entornos urbanos gracias a su fiabilidad, su bajo nivel de ruido y el alto nivel de eficiencia que posee. La capacidad de almacenaje de esta moto también es un aspecto a tener en cuenta, ya que cuenta con gran espacio bajo el asiento que puede resultar muy útil en el día a día.

  • Tipo de motor: Monocilíndrico  de 4 tiempos.
  • Peso: 99 kg en seco.
  • Sistema de frenos: ABS.
  • Potencia: 11 CV

 

KYMCO AGILITY CITY 125

Moto 125cc Kymco

KYMCO AGILITY CITY 125

Uno de sus mejores reclamos es el motor extremadamente eficiente que posee, consiguiendo ser una de las motos con los niveles de emisiones más bajos, algo muy importante de cara a las futuras regulaciones que se prevén en las ciudades acerca de las restricciones al tráfico, tanto de coches como de motos por la contaminación.

  • Tipo de motor: Monocilíndrico de 4 tiempos.
  • Peso:  131kg.
  • Sistema de frenos: CBS.
  • Potencia: 10,4 CV

 

YAMAHA R125

Yamaha 125cc

YAMAHA R125

Se trata nada más y nada menos que de la cuarta generación de la icónica R125. Mantiene el chasis Deltabox que le aporta la estructura de diamante que todos reconocemos.

Desde YAMAHA, nos explican que el Deltabox “Se diseñó teniendo en mente la idea de que la clave para un buen rendimiento de la moto está en el equilibrio entre las fuerzas concentradas en el tubo de dirección (la parte delantera del chasis) y el eje del basculante (la parte trasera del mismo)”.

  • Tipo de motor: Monocilíndrico de cuatro tiempos con sistema VVA.
  • Sistema de frenos:
  • Peso: 142 Kg.
  • Potencia: 15 CV

 

VESPA PRIMAVERA 125

Vespa moto 125cc

VESPA PRIMAVERA 125

En esta lista no podía faltar la histórica Vespa Primera, que sigue adaptándose a los nuevos tiempos desde los años 70. Se trata de una moto ideal para quienes busquen un vehículo manejable y clásico.

Si en tu día a día piensas usar la moto para moverte en entornos urbanos, la Vespa Primavera es una apuesta segura.

  • Motor: Monocilíndrico de 4 tiempos.
  • Sistema de frenos: ABS.
  • Peso: 130 kg.
  • Potencia: 11 CV

 

Ya he elegido la mejor moto 125cc, ¿ahora qué?

Ahora toca lo más importante, ¡disfrutar! Eso sí, nunca está de más tomar precauciones. Una moto nueva es un caramelo para los ladrones, sobre todo si tienes una de las mejores motos de 125cc, por lo que lo mejor es protegerla nada más salga de concesionario.

Estas son las motos que más se roban en España, ¡echa un vistazo a la lista!

Existen muchas soluciones para prevenir el ataque de los ladrones, como cadenas, candados, garajes… Pero ninguna de ellas te dirá dónde se encuentra tu moto. Si te la roban, lo más probable es que no la vuelvas a ver. Lo bueno, es que no todo está perdido.

KOMOBI, la empresa tecnológica sevillana, lleva dedicándose años a prevenir los robos de motos, y también a ayudar a sus usuarios a recuperar sus motos a través del sistema de localización en tiempo real que sus dispositivos ofrecen. El funcionamiento es muy simple, pero efectivo: solo necesitas instalar en un lugar escondido el dispositivo KOMOBI en tu moto y vincularlo con la app. Una vez hecho esto, tu KOMOBI te avisará al detectar el más leve movimiento de tu moto, incluso a través de llamadas telefónicas.

 

 

Si tienes curiosidad por conocer un caso de real de un robo frustrado en una furgoneta, puedes verlo en este artículo del periódico El Español: «KOMOBI, la tecnología sevillana que evitó el robo de una moto ‘in extremis‘»

 

Dejar un comentario