Skip to main content

Hace relativamente poco tiempo, Apple lanzó al mercado un nuevo producto, el AirTag. ¿Podría servir como localizador para la moto? ¿Qué fiabilidad tiene? Te lo contamos.

Son muchas las alternativas con las que los motoristas y moteros cuentan a la hora de proteger sus motos: cadenas, candados, pinzas, localizadores…. Pero siempre surge la misma pregunta, ¿cuál es la mejor?

¿Qué es el AirTag?

Se trata de un dispositivo de localización creado por el gigante de la manzana. Está enfocado a localizar pequeños objetos, como la cartera o las llaves. Aun así, hay personas que eligen utilizar este dispositivo para localizar a personas, animales e incluso sus vehículos. Pero, ¿hasta qué punto es fiable este instrumento? Lo cierto es que no se puede afirmar que un AirTag vaya a localizar con seguridad tu vehículo.

Los dispositivos de Apple funcionan gracias a la tecnología de banda ultra ancha (UWB), que dicho en cristiano, se trata de una tecnología anterior al Bluetooth que cuenta con mayor capacidad para traspasar materiales. Otra de sus ventajas, es que puede transmitir datos a mayor velocidad que el Bluetooth. Aun así, hay que tener en cuenta si esta tecnología es la idónea para localizar una moto o no.

 

El airtag usa tecnología de banda ultra ancha

Tecnología de banda ultra ancha

¿Puedo utilizar un AirTag como localizador en mi moto? 

Utilizar un AirTag como alarma para motos es una opción que cada vez más moteros se plantean, aunque no siempre es la mejor opción.

En caso de que te roben el vehículo al que le has colocado el AirTag, será necesario que el usuario active el «modo perdido» desde su iPhone. Al no contar con antena, el AirTag utilizará los dispositivos Apple cercanos para localizar la moto. En el supuesto de que hubieran dispositivos Apple cerca, no pasaría nada, ya que el AirTag podría comunicarse con ellos y enviarte la localización a tu iPhone. El problema surgiría si los ladrones se llevaran, por ejemplo, tu moto, a un lugar remoto donde no hubiera ningún producto Apple con capacidad de emitir señal cerca.

En ese caso, el AirTag no podría contactar con tu móvil y perderías de vista tu moto para siempre.

El AirTag no es un localizador GPS para motos

Ahora que ya sabemos qué es un AirTag, es necesario saber que un AirTag no es un localizador GPS, simplemente porque no cuenta con esta tecnología.

El sistema GPS (Global Positioning System) funciona gracias a la gran red de satélites que orbitan alrededor de la Tierra, que emiten señales constantes que son interceptadas por un dispositivo localizador.

En el caso de KOMOBI, la tecnológica española experta en la asistencia de accidentados en carretera y en el desarrollo de dispositivos antirrobo, la posición se obtiene a través de la combinación de 3 sistemas de localización y mediante su triangulación. Esto quiere decir que, incluso en lugares con poca calidad de señal, el dispositivo podrá seguir emitiendo la ubicación de tu moto, cosa que no está asegurada en el caso de los dispositivos que utilizan UWB, como los AirTags.

¿Qué requisitos debe cumplir un localizador GPS para moto?

Por muchas ofertas que haya en el mercado, todos tenemos claro que el mejor localizador GPS para moto siempre será el que:

  1. Sea fiable. ¿De qué nos sirve un localizador si luego no sabemos si podernos confiar en el lugar que nos indica que puede estar nuestra moto? Al final, lo mejor siempre es invertir en un dispositivo que ofrezca una localización precisa y fidedigna.
  2. Sea rápido. La rapidez es casi tan importante como la fiabilidad a la hora de decidirnos por un dispositivo localizador. En el caso de KOMOBI, gracias al sistema Quick Alarm, los dispositivos son capaces de detectar y alertar de un movimiento no autorizado en cuestión de segundos. Cuando se trata de pillar a los ladrones, ¡no hay tiempo que perder!
  3. Permita ver la localización de tu moto en tiempo real, especialmente mientras está siendo desplazada.
  4. Te avise incluso cuando estás dormido. Por mucho que el móvil se ilumine cuando haya peligro de robo, lo importante es que lleguemos a enterarnos del problema. Lo bueno, es que existen soluciones para esto, como la llamada telefónica que algunos dispositivos, como KOMOBI, ofrecen entre sus servicios. En caso de que se active la alarma y no interactúes con tu móvil, tu KOMOBI te llamará por teléfono para alertarte de la situación. Muy útil si eres de los que duerme como un tronco.
  5. Cuente con un equipo experimentado que te apoye en todo lo que necesites. Especialmente si sufres un accidente con tu moto o necesitas un informe pericial que avale ante el seguro el robo o el daño que haya sufrido tu moto, como le sucedió a este usuario: Evita el robo de su moto y le pagan el seguro gracias a KOMOBI
App en modo alarma - KOMOBI MOTO

App en modo alarma – KOMOBI MOTO

KOMOBI, la alarma antirrobo para motos que triunfa en el mercado

Si lo que buscas es proteger tu moto con un dispositivo que te asegure conocer la ubicación de tu moto independientemente de factores externos (como depender de que haya otros dispositivos alrededor para funcionar) KOMOBI es la alarma antirrobo que necesitas.

No solo por el uso de la tecnología GPS, que es la más indicada para vehículos, sino porque cuenta con dos alarmas que permitirán que siempre estés al tanto de la situación de tu moto. Estas alarmas son:

  • La alarma de movimiento: Que se activa al instante en el que alguien toca tu moto.
  • La alarma de área: Que te permite crear un perímetro virtual alrededor de tu moto en caso de que solo necesites que te avise si la moto sale fuera de la zona delimitada. Esta funcionalidad es útil en caso de tener un garaje propio donde la moto vaya a ser manipulada frecuentemente por la familia.

Además, al ser alarmas silenciosas, en caso de que intenten robar tu moto el ladrón no se percatará de que cuenta con un localizador GPS instalado.

Cuando se trata de proteger algo tan preciado como nuestras motos, nos tenemos que asegurar de contar con un localizador de calidad, que garantice nuestra tranquilidad. Y tú, ¿qué harás?

Dejar un comentario