Este proceso de desescalada que está sufriendo la sociedad española conlleva situaciones de incertidumbre. Desde el 21 de mayo es obligatorio el uso de mascarilla. Aunque, un sector de la población se pregunta, si también en su moto.

La eficacia comprobada de las mascarillas

Esta situación de crisis sanitaria provoca cambios en las conductas de las personas. El uso de mascarilla en un primer momento no tenía dicha obligatoriedad.

Sin embargo, el Ministerio de Sanidad de España ha precisado lo fundamental que son las mascarillas para el control de la pandemia. Ya que ha quedado demostrada su eficacia a la hora de contener posibles contagios.

En la actualidad, todas las zonas de España se encuentran como mínimo en la Fase 1, y otras, ya están más avanzada en este proceso de desescalada. En Komobi ya os comentamos lo qué se puede hacer y las medidas de seguridad que hay que llevar a cabo en este artículo.


¿Pueden ir dos personas en moto durante la Fase 1?

Ya pueden ir dos personas en moto


¿Debes llevar mascarilla en la motocicleta?

Sin embargo, hay una cuestión que abunda en las redes sociales del mundo del motor. Los moteros se preguntan si también ellos deben llevar mascarillas cuando se suben a su moto.  La respuesta es sencilla, hay que utilizarla de la misma manera que antes.

«El uso de mascarilla es obligatorio»

La puesta en marcha de la nueva Orden SND/422/2020 no cambia nada el procedimiento de seguridad y sanidad de los moteros. Hay que tener en cuenta que lo nuevo de la norma es: “El uso de mascarilla es obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público”.

Desde las autoridades recomiendan el empleo de la motocicleta como transporte principal, debido a que es el vehículo que mejor cumple el distanciamiento social y mejores medidas de sanidad tiene.

Algunas especificaciones para su uso

Entonces, ¿cuándo debo llevar una mascarilla en la moto? «En las motocicletas, ciclomotores y vehículos categoría L en general, que estén provistos con dos plazas homologadas pueden viajar dos personas siempre que o lleven casco integral con visera, o utilicen mascarilla o que residan en el mismo domicilio», recoge la orden ministerial.

Infografía del uso de mascarilla en la moto

Infografía del uso de mascarilla en la moto | KOMOBI

Aunque hay algunos detalles que se debería tener en cuenta:

  • En el caso de ir solo en la motocicleta, no debe llevar mascarilla.
  • Si vas acompañado, pero ambos usáis un casco integral con pantalla de protección o visera, tampoco sería necesario que llevarais mascarilla.
  • Si vas acompañado, y al menos uno no lleva casco integral, sí será obligatorio el uso de mascarilla para la persona que no lleva dicho casco. Sin embargo, si estas dos personas conviven en el mismo domicilio tampoco será necesario.

Solo desplazarse cuando sea necesario

En cuanto a la regulación del uso de mascarilla está todo comentado. Asimismo, volver a recalcar la importancia y la obligatoriedad del uso de guantes tanto para el piloto como para el pasajero, en caso de que hubiera.

Además, de una concienciación particular a la hora de realizar desplazamientos solo cuando sea necesario en este momento de desescalada.

La seguridad y salubridad personal son fundamentales para conseguir que esta pandemia termine. Así, cuando todo vuelva a la normalidad, poder volver a exprimir todas las funcionalidades de nuestra moto de la mano de Komobi.

Dejar un comentario