Los aficionados al mundo del motor están pendientes de conocer qué va a ocurrir con la actual temporada. De ahí, que todos estén a la espera de saber si se abrirá gas o no. Aquí os presentamos las últimas novedades de MotoGP 2020.

Calendario definitivo de MotoGP 2020

El Mundial de Motociclismo está buscando un calendario definitivo. Para ello, se están cerrando las fechas de cada Gran Premio y cancelando los lugares en lo que sería inviable debido a la situación actual. El último circuito que se ha caído fue el de Japón. Se trata de la sexta prueba cancelada en 2020 tras las de Holanda, Finlandia (que debutaba este año) Alemania, Gran Bretaña y Australia.

Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de la empresa española Dorna Sports, organizadora del mundial de motociclismo, comentaba lo siguiente, respecto al calendario, en la web de MotoGP: «El calendario que esperamos presentar la próxima semana, si todo va bien, comenzará el 19 de julio en Jerez, y la última carrera de ese calendario sería a principios de noviembre, con 12 o 13 rondas, pero las carreras fuera de Europa es algo que todavía debemos decidir».

La situación global es compleja puesto que cada país se encuentra inmerso en una fase diferente de la pandemia. De ahí, que no sea sencillo confirmar y planificar un calendario de carreras.


¿Pueden ir dos personas en moto durante la Fase 1?

Ya pueden ir dos personas en moto


Las motos serán sin público

En los últimos días se ha planteado la opción de abrir al público los estadios de fútbol. La industria del fútbol quiere conseguir que la reanudación de la temporada involucre a los aficionados, y ya se habla de habilitar un tercio del aforo de cada estadio.

Sin embargo, Ezpeleta lo deja claro en el periódico deportivo AS, al confirmar que las motos serán sin aficionados: «Nosotros, de momento, no nos planteamos correr con público. Luego, conforme vayan evolucionando las cosas, se verá. Además, nosotros iremos a diferentes países así que dependerá de la reglamentación de cada país. Ahí no hay agravio comparativo. Si llegas a un sitio y se puede con público, con público, y si no, pues sin público”. Deja una puerta abierta, por lo que pueda pasar en un futuro no muy lejano.

Las novedades de MotoGP tienen a los aficionados en vilo

Las novedades de MotoGP tienen a los aficionados en vilo

 

Desde la organización del Mundial de Motociclismo aseguran que esta semana se hará oficial el calendario de la temporada. Así se acabarán las diversas especulaciones que se estaban realizando respecto a fechas y lugares. El número máximo de circuitos de este año será de 16 pruebas, aunque se espera que sean algunas menos. Además, los protocolos de seguridad serán muy estrictos para prevenir cualquier posible contagio y conseguir que el deporte se realiza con total normalidad.

Con ganas de que se vuelva abrir gas

Por lo tanto, ya se ve luz al final del túnel, aunque todavía no estén confirmadas todas las pruebas. Los aficionados al motor ya tienen un clavo a lo que agarrarse.

Si quieres estar informado de todo lo que ocurre en el mundo MotoGP, abre gas y forma parte del equipo Komobi. Te esperamos

Dejar un comentario