La espera ha llegado a su fin. Ya pueden respirar tranquilos todos los aficionados de las dos ruedas porque se abrirá gas esta temporada. El calendario de MotoGP 2020 en España tiene confirmadas siete carreras (trece en total), y se espera alguna que otra sorpresa al final del año.

Un 2020 complicado para las motos

Las condiciones en la que se encuentra el mundo en la actualidad ha sido un hándicap bastante importante para la planificación del Mundial de Motociclismo. Sin embargo, se ha conseguido montar un circuito exprés para llevar el motor a todas las casas del mundo.

Así confirmaba a la web de MotoGP la complejidad de esta temporada 2020 Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports: «Ha sido complicado hacerlo por la pandemia. Tengo que agradecer el esfuerzo grandísimo que han hecho todos los circuitos. Por las medidas de seguridad, hemos optado por doblar eventos donde se ha podido. Fuera de Europa es necesario ir con espectadores y veremos cuáles de ellas pueden acogerlo. Lo que sí es claro es que el campeonato tiene que terminar lo más tarde el 13 de diciembre para poder empezar la temporada 2020-2021 en el tiempo normal».


Las novedades de MotoGP 2020: las carreras serán sin público

El calendario de MotoGP 2020 está casi confirmado


Siete carreras en el calendario de MotoGP en España

España está de enhorabuena, ya que acogerá siete premios en total. Más de la mitad de las carreras, confirmadas en estos momentos, se harán en nuestro país. Un hecho para sentirse sentirse orgullosos, y que ejemplifica el amor de este país hacia el deporte de las dos ruedas.

Se encenderá la luz verde el 19 de julio en Jerez. En la ciudad gaditana habrá doble cita. La segunda carrera llevará el nombre de Gran Premio de Andalucía. El Mundial se marchará a la República Checa, donde se disputará el Premio de Brno el 9 de agosto. El verano se acaba con otros dos dobletes, a mediados de agosto en el Red Bull Ring de Austria y dos fechas en septiembre en Misano (San Marino).

Las fechas confirmadas para el Mundial de Motociclismo 2020

Las fechas confirmadas para el Mundial de Motociclismo 2020

El desenlace del título de MotoGP será en España

A finales de septiembre volverá el circuito a España con el Gran Premio de Cataluña. En octubre hay tres citas: la primera de ellas en Francia, en el circuito de Le Mans. Las dos últimas semanas de octubre vuelven a ser propiedad de España, con la doble fecha de Aragón, en el Motorland. Para acabar este calendario de MotoGP 2020, no habrá que moverse de España. En Valencia se correrán dos carreras en el circuito de Ricardo Tormo para ver el desenlace por el título.

Las carreras fuera de Europa están en vilo. Anteriormente, las citas en Motegi (Japón) y Phillip Island (Australia) ya han sido canceladas. En un principio, los eventos en Austin (EE. UU.) y Termas de Río Hondo (Argentina) tienen muy complicado mantenerse en el calendario. En cambio, Buriram (Tailandia) y Sepang (Malasia) podrían llevarse a cabo el 29 de noviembre y el 6 de diciembre, respectivamente. Siempre y cuando, se vuelvan a permitir espectadores en estos países.

Las funcionalidades que te ofrece el dispositivo de Komobi

Las funcionalidades que te ofrece el dispositivo de Komobi

Telemetría profesional en tu moto gracias a Komobi

Los mejores pilotos volverán a subirse a una moto en unas semanas para intentar salir victoriosos cada semana. Para ello, se apoyarán en un factor esencial, y clave para exprimir al máximo su motocicleta: la telemetría. En Komobi no queríamos permitir que esa funcionalidad tecnológica fuese un lujo exclusivo para los profesionales. Por ello, nuestro dispositivo te acerca la telemetría profesional de una moto de carreras a tu moto particular.

¿Quieres sacar el máximo rendimiento a tu motocicleta? Únete al equipo Komobi. Te estamos esperando.

Dejar un comentario