KOMOBI
Términos y condiciones de uso de la App

LIVELINK VENTURES SL es titular de todos derechos de explotación de una plataforma tecnológica (en adelante, KOMOBI), que es un servicio online para acceder a las prestaciones y servicios ofrecidos por el dispositivo KOMOBI* y al que se puede acceder mediante móvil. En cumplimiento con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE) LIVELINK VENTURES SL, informa que es el titular del sitio web www.livelinkmotor.com y www.komobimoto.com de la plataforma KOMOBI y sus servicios relacionados de acuerdo a los términos establecidos a continuación.

TITULAR de la web: LIVELINK VENTURES SL con NIF B90403213y domicilio en La Rinconada (Sevilla), C/ Wilbur Y Orville Wright 27 CP 41309 inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 6621, Folio 120, Hoja SE119490

Las presentes condiciones exponen los derechos y obligaciones del Usuario y de KOMOBI como proveedor del servicio.

KOMOBI supondrá que cualquier usuario que utilice el servicio, ha leído y aceptado las condiciones de uso, además KOMOBI se reserva el derecho de actualizar y modificar las Condiciones de uso sin ningún tipo de aviso previo, estando éstos disponibles siempre en la dirección web www.livelinkmotor.com y www.komobimoto.com

El presente acuerdo tendrá validez a partir de la fecha en la que marque la casilla de aceptación de este acuerdo que aparece en el pie de este documento. Las nuevas características que pudieran añadirse a los Servicios estarán sujetas a las Condiciones de uso. En caso de que el Usuario continúe haciendo uso del Servicio después de cualquier modificación, supondrá su conformidad con dichas modificaciones.

Siempre se podrá consultar la versión más reciente de las condiciones de uso en Términos y Condiciones. El incumplimiento de cualquiera de las Condiciones de uso podrá ser causa de anulación de su cuenta.

I. CONDICIONES DE LA CUENTA KOMOBI
Para acceder al servicio es imprescindible ser mayor de dieciocho años (18).

Se deberá proporcionar una dirección de correo electrónico, y toda la información requerida por KOMOBI en el proceso de creación de la cuenta.

Es responsabilidad del Usuario proporcionar información veraz, y KOMOBI se reserva el derecho de eliminar cualquier cuenta, si se sospecha de su veracidad o pudiera incumplir alguna de las normas de uso de KOMOBI.

Ambas partes pactan y declaran expresamente que queda expresamente prohibido para el Usuario, la cesión o transmisión de los derechos y obligaciones derivados del uso de la Plataforma KOMOBI a favor de cualquier otra persona física o entidad jurídica, salvo que medie consentimiento expreso por parte de KOMOBI.

El Usuario es responsable de mantener la privacidad de su cuenta. KOMOBI no se hará responsable de cualquier daño o pérdida que pueda ser consecuencia de un error del Usuario al proteger su información de acceso.

Las partes aceptan equiparar jurídicamente la firma autógrafa del cliente a la realizada mediante cualquier otro tipo de clave, código o elemento de seguridad identificativo. Sin perjuicio de lo anterior el prestador de los Servicios podrá exigir cuando lo considere necesario, confirmación por escrito al cliente.

II. SUSCRIPCIÓN
La suscripción a KOMOBI continuará hasta su conclusión. Al adquirir un dispositivo KOMOBI se abona la conectividad durante un plazo anual prorrogable o de cinco (5) años, dependiendo de la modelo escogido desde la instalación del mismo en el vehículo. Para utilizar el servicio KOMOBI, debe tener contratada la tarifa de conectividad, acceso a Internet y el dispositivo KOMOBI instalado correctamente en su vehículo.

Requisitos de Compatibilidad: la App necesita de un dispositivo de telefonía móvil con un minino de 70Mb de memoria y que se ejecute con un sistema operativo no inferior a iOS 11 o Android 5 .

Le concedemos la licencia de uso de la App bajo los presentes Términos y Condiciones y de acuerdo con las normas o políticas aplicadas bien por Apple (App Store) bien por Google (Google Play) o cualesquiera otra que en un futuro pueda estar operativa (“Tienda de aplicaciones”) donde se haya descargado la App (“Normas de la Tienda de aplicaciones”). Nosotros no le vendemos la Aplicación y desde la misma no habrá posibilidad de compra, será a través de la página web www.komobimoto.com.

En ningún caso se realizarán abonos o devoluciones. Las tarifas se especifican en la sección de precios de www.komobimoto.com

III. PAGO Y ACCESO
Además del servicio de conectividad, KOMOBI ofrece una serie de servicios extras que el Usuario puede contratar mediante la suscripción correspondiente en el Apartado TIENDA.

KOMOBI cobrará al Usuario periódicamente una tarifa recurrente dependiendo del tipo de servicios extras que haya contratado.

El Servicio se cobra cada período por adelantado y no es reembolsable. No habrá reembolsos o créditos por meses parciales del Servicio, ni habrá reembolsos en caso de que el Usuario no utilice el Servicio durante el período de tiempo en que la cuenta esté abierta. Las únicas excepciones serán en caso de lo dispuesto en el apartado “Garantías” de los Términos y condiciones generales de KOMOBI que podrá encontrar aquí.

El cliente acepta que no será necesario confirmar la recepción de la aceptación del contrato cuando se haya celebrado exclusivamente mediante comunicación electrónica.

En caso de impago o devolución del recibo, se le notificará del incumplimiento y perderá automáticamente la capacidad de acceder a los Servicios contratados (a excepción de la conectividad abonada en el momento de la compra del Dispositivo), sin que surja ningún derecho a indemnización por los datos que haya podido perder al no poder acceder al Servicio. Los datos de su cuenta se eliminarán en un plazo de treinta (30) días a partir de la fecha de incumplimiento.

Ninguna tarifa incluye los impuestos o derechos requeridos por sus autoridades gubernamentales. El Usuario es responsable del pago de estos impuestos u obligaciones. El Usuario decide quién tiene derecho a introducir su cuenta con el rol que considere apropiado.

IV. MODIFICACIONES DEL SERVICIO Y DE LOS PLANES
KOMOBI se reserva el derecho de modificar o suspender, temporal o permanentemente, el Servicio en cualquier momento y por cualquier motivo con o sin previo aviso si lo considera conveniente. KOMOBI se reserva el derecho de cambiar las cuotas mensuales con un aviso de 15 días sin conceder dicho cambio ningún derecho de compensación por parte de los usuarios. La notificación de los cambios de cuota se publicará en el sitio web de KOMOBI y por escrito a la dirección de correo electrónico indicada.

V. RENOVACIÓN DE LAS SUSCRIPCIONES
El Usuario es responsable de la correcta renovación de su cuenta, para ello, deberá acudir a la página web www.komobimoto.com, al apartado TIENDA.
En el caso de que no renueve su suscripción, se cancelará a su cuenta, y todo su contenido se eliminará después de treinta (30) días.

KOMOBI se reserva el derecho de cancelar una cuenta o impedir el uso del Software a aquellos que no cumplan con las presentes condiciones de uso, sin conceder ningún derecho de compensación para el Usuario.

VI. DERECHO DE COPIA Y PROPIEDAD INTELECTUAL
KOMOBI posee todos los derechos de la Propiedad Intelectual de todos y cualquiera de los componentes del Servicio que puedan protegerse, incluyendo, pero no limitándose al nombre del Servicio, material gráfico, todo el software asociado con el Servicio y los elementos de la interfaz de Usuario contenidos en el Servicio, muchas de las características individuales y la documentación relacionada.

El servicio consiste en la mera suscripción a un servicio a través del que se pone a disposición del Usuario el acceso temporal a un Software instalado en la Plataforma de KOMOBI.

Cuando para el disfrute o acceso al Software configurado en cada momento sea necesario el uso de una aplicación móvil, está podrá descargarse del repositorio o Marketplace que KOMOBI indique, e instalarse en el dispositivo móvil asignado a la persona debidamente autorizada por el Usuario. El uso de tal aplicación móvil estará sujeto a una licencia no exclusiva, intransferible, con una duración estrictamente asociada a la suscripción. Dicha licencia tan sólo concederá el derecho de uso de tal aplicación móvil a través del mecanismo de acreditación previsto por KOMOBI en cada momento, excluyéndose expresamente de la licencia cualquier derecho de distribución, transformación, reproducción y comunicación pública para su explotación a través de cualquier modalidad, en particular, para su puesta a disposición o explotación junto o a través de plataformas de distribución digital.

El Usuario se compromete a no copiar, adaptar, reproducir, distribuir, aplicar ingeniería inversa, descompilar, o disimular cualquier faceta del Servicio que KOMOBI posea.

El Usuario acepta y se obliga a no utilizar robots, spiders, otros aparatos automatizados, o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio.

El Usuario también acepta no subir, publicar, enviar por correo electrónico o transmitir por ningún otro medio ningún material diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de ningún software, hardware o equipo de telecomunicaciones asociado al servicio KOMOBI, como por ejemplo virus informáticos u otros códigos de ordenador, archivos o programas.

Podemos resolver o restringir su uso de nuestro servicio si infringe estos Términos de uso o si incurre en uso ilegal o fraudulento del servicio, sin ningún derecho a indemnización por parte del Usuario, y pudiendo ejercitar KOMOBI cuantas acciones sean necesarias para defender su propiedad intelectual.

KOMOBI no reclamará derechos sobre la Propiedad Intelectual del Contenido que el Usuario suba o proporcione al Servicio. Sin embargo, utilizando el Servicio para enviar contenido, el Usuario acepta que terceros puedan ver y compartir este contenido enviado por el Usuario.

VII. CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO KOMOBI
Contraseñas y acceso a la cuenta. El Usuario que haya adquirido e implantado el Dispositivo y creado la cuenta de KOMOBI (el «Titular de la cuenta») tiene acceso a la cuenta de KOMOBI y control sobre ella así como de los dispositivos compatibles con KOMOBI utilizados para acceder a nuestro servicio, y es responsable de la actividad que se realice en dicha cuenta de KOMOBI. Para mantener el control sobre la cuenta y evitar que cualquiera acceda a ella, El Titular de la cuenta deberá mantener el control de todos los dispositivos compatibles con KOMOBI que se usen para acceder al servicio y no revelar a nadie ni la contraseña. -El Usuario deberá abstenerse de proporcionar temporal o indefinidamente acceso directo o indirecto a la cuenta a terceros, ya sea de forma gratuita o a cambio de una tarifa.

El Usuario es completamente responsable del acceso y correcto uso de KOMOBI con sujeción a la legalidad vigente, sea nacional o internacional, así como a los principios de buena fe, a la moral, buenas costumbres y orden público. Y específicamente, adquiere el compromiso de observar diligentemente las presentes Condiciones generales de uso.

El Usuario entiende que el Servicio puede utilizarse para la transmisión de su Contenido, y que durante este proceso, su Contenido, incluidas facturas, avisos de pago, y mensajes personales, puede transferirse sin encriptar a través de Internet. El Usuario no puede utilizar el servicio para transmitir ningún virus, gusano, o cualquier tipo de contenido malicioso o dañino.

Utilización del Servicio: El Usuario acepta no revender, duplicar, reproducir o explotar cualquier parte del Servicio. El Usuario no puede usar el Servicio para almacenar, hospedar, o enviar correo electrónico dañino o no solicitado (spam).

El software KOMOBI puede variar según el dispositivo y el soporte, y sus funciones pueden también diferir entre dispositivos. El Usuario reconoce que el uso del servicio puede requerir software de terceros sujeto a licencias de dichos terceros. El Usuario acepta que podría recibir de modo automático versiones actualizadas del software de KOMOBI.

Calidad del Servicio: La calidad de exhibición y funcionamiento del contenido de KOMOBI puede variar en función del dispositivo, y puede verse afectada por diversos factores, como su ubicación, el ancho de banda disponible y/o la velocidad de su conexión a Internet. El Usuario es responsable de todos los cargos por conexión a Internet.

El Software se configura como un software as is (“tal cual está”) y as available (“tal cual se ofrece”) en cada momento para la finalidad propuesta. Dicho Software ha sido generado con abstracción de cualquier caso de uso concreto, por lo que el KOMOBI no está obligado a cumplir con ningún tipo de idoneidad para un determinado caso de uso.

KOMOBI no da garantías respecto a la capacidad del Usuario para usar el Servicio, su satisfacción con el Servicio, que el Servicio esté disponible en todo momento, ininterrumpidamente, y sin errores, la precisión de los cálculos matemáticos llevados a cabo por el Servicio, y la corrección de los errores del Servicio.

El Software está en constante desarrollo y en proceso de mejora continua y, en consecuencia, puede requerir de actualizaciones con frecuencia en las que se aplicarán esfuerzos razonables. Por tal razón no se garantiza que el Software conserve todas y cada una de sus características técnicas actuales. Tampoco se garantiza que el Software esté libre de errores (bugs), pero KOMOBI deberá poner medios idóneos para minimizar la duración y el alcance de dichos errores. Tampoco se garantiza que el Software funcione siempre según su finalidad propuesta, pero KOMOBI deberá poner medios idóneos para mitigar cualquier incidencia en ese sentido. Aunque el objetivo con el que se comercializa el Software es que este pueda ser accesible en cualquier momento en tanto esté vigente el Contrato, no se garantiza que el acceso al Software sea ininterrumpido, pero KOMOBI deberá poner medios para mitigar cualquier incidencia en ese sentido. KOMOBI puede, a su sola discreción y sin responsabilidad, suspender en cualquier momento los servicios de KOMOBI (en su totalidad o en parte) si una fallo técnico afecta la provisión de los mismos, o si se realiza alguna modificación o mantenimiento de la Red, o si se requieren cambios en los servicios de KOMOBI por algún motivo, o si el operador de la red deja de comercializar.

Ni KOMOBI, ni sus socios, ni sus patrocinadores son responsables de cualquier daño directo, indirecto, secundario, consiguiente, especial, ejemplar, punitivo, o de cualquier otro tipo que surja o que esté relacionado de cualquier forma con el uso que el Usuario haga del Servicio. El Usuario sólo puede solucionar su insatisfacción con el Servicio dejando de utilizarlo y cancelando su cuenta.

Si cualquier condición de las aquí descritas queda invalidada o no puede aplicarse, la aplicación de cualquiera de las restantes no debe en ningún caso verse afectada.

Atención al cliente: Cualquier pregunta con respecto a las Condiciones de uso debe dirigirse al soporte técnico de KOMOBI en [email protected] y en el teléfono 34 673 803 973 * En el caso de que sea necesario y se reporte una incidencia al servicio de soporte se entenderá que el Usuario otorga autorización completa a KOMOBI, a través de su personal, para acceder, manualmente a los datos sometidos al Software por el tiempo que resulte óptimo para resolver la incidencia y para implementar las medidas adecuadas al objeto de prevenir nuevas incidencias similares en los sistemas de KOMOBI.

Las Condiciones de uso establecen un entendimiento absoluto entre el Usuario y KOMOBI con respecto al Servicio y prevalecen ante cualquier acuerdo previo alcanzado entre el Usuario y KOMOBI.

Legislación aplicable: Las Condiciones, y su relación con KOMOBI con arreglo a estas Condiciones, se regirá por las leyes de España. El Usuario y KOMOBI aceptan someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Sevilla para resolver cualquier cuestión jurídica en relación con las Condiciones.

Fuerza mayor: la interrupción en el acceso al Software en caso que tenga su origen en causas imprevisibles o inevitables (en adelante, “Fuerza Mayor”), no será reputado como incumplimiento del prestador del servicio.

VIII. SEGURIDAD Y PRIVACIDAD
Todas las comunicaciones que se realizan con el software KOMOBI se llevan a cabo usando protocolo SSL (Secure Sockets Layer), firmado con certificado obtenido de una entidad certificadora autorizada. KOMOBI se compromete, aplicando técnicas de encriptación y seudonimización y cifrado, a mantener y guardar los datos personales que los usuarios nos proporcionen de forma confidencial, garantizando la seguridad de los mismos y evitando el acceso por parte de terceros no autorizados y se esfuerza en adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la protección de los datos que dispone de sus usuarios, y se compromete a mejorarlas acorde a las leyes vigentes y los avances tecnológicos que pueda haber. Los datos son almacenados en el servidor aplicando las medidas de seguridad que serán como mínimo aquellas de nivel alto que se establecen en la LOPDGDD para la protección de datos médicos.

El Usuario autoriza a KOMOBI a que utilice los datos tratados, sin contraprestación alguna, con la única finalidad de implementar aquellas futuras modificaciones, transformaciones o evoluciones en su programación algorítmica derivadas de tareas de I+D+i del fabricante del Software, así como de los mecanismos de aprendizaje de máquina que estén insertos en el procesamiento de los datos tratada por KOMOBI por cuenta del Usuario. Esas mejoras en la programación algorítmica quedarán en beneficio de KOMOBI, según sea el caso, si bien las mismas podrán redundar en el mejor desempeño del Software. Esas transformaciones, modificaciones y evoluciones en la programación algorítmica nunca implicarán el cruce o enriquecimiento de bases de datos pertenecientes al cliente final o a terceros, ni por tanto puede implicar que la Información Confidencial sea cedida a terceros distintos de KOMOBI. Los datos así tratados serán pseudonimizados para evitar la identificación univoca de los sujetos interesados a través del Software.

IX. PROTECCIÓN DE DATOS
Las Partes conocen y se obligan a cumplir con lo establecido en la normativa aplicable en materia de protección de datos de carácter personal; en concreto, en el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que al tratamiento de datos personales respecta, y a la libre circulación de estos datos (en adelante, “RGPD”), así como en la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, “LOPDGDD”).

El Usuario deberá responsabilizarse de los datos cuyo tratamiento decide acometer a través del Software. Por ello deberá ser propietario o bien haber tenido acceso legítimo a dichos datos. Las fuentes de dichos datos no pueden ser fraudulentas, ni haber sido captados ilícitamente del su propietario o poseedor legítimo. Los datos que el Usuario decida someter a tratamiento a través del Software no podrán infringir los derechos de propiedad intelectual de terceros, ni patentes, marcas o secretos empresariales pertenecientes a terceros. El Usuario dejará indemne de cualquier responsabilidad contemplada en los puntos anteriores que un tercero le exija a KOMOBI por tratar datos suministrados por el Usuario.

LIVELINK VENTURES, S.L cumple con la normativa vigente sobre confidencialidad y seguridad de los datos confidenciales.

EL Usuario consiente que sus datos personales e identificativos podrían ser incorporados por KOMOBI a un sistema de tratamiento de datos de su titularidad, con la finalidad de dar cumplimiento y ejecutar correctamente la relación contractual entre las Partes; y, eventualmente, para una gestión administrativa y/o comercial. En todo caso, KOMOBI se compromete a que estos datos personales no serán comunicados en ningún caso a terceros, salvo consentimiento expreso, informado e inequívoco de la otra Parte, indicando la finalidad concreta para la que se realizará la comunicación de datos. La información o datos personales serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad en nuestra política de privacidad: https://www.komobimoto.com/politica-de-privacidad/

KOMOBI no asume responsabilidad alguna con respecto al origen de la información cargada por el Usuario, siendo este último responsable del cumplimiento del deber de información y recogida del consentimiento de otros usuarios, entre otros, establecidos en el Reglamento Europeo de Protección de Datos 2016/679 (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD).