Skip to main content

En España, los motoristas son una comunidad muy vulnerable a la hora de disfrutar en carretera. Cada semana se llenan periódicos y telediarios de accidentes de tráfico en el que están involucrados algún que otro motorista. La empresa española, KOMOBI MOTO, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para motos, ha lanzado un nuevo servicio de e-Call, KOMOBI LIFE, que busca salvar el mayor número de vidas moteras en tales casos.

 

Accidentes de motos en España

¿Cuántas personas fallecieron en 2019 en España por accidente de motos?

¿Cuántos accidentes de motos ocurren en España?

En el año 2019, 1.755 personas fallecieron en España en accidentes de tráfico. De todos ellos, el 53% fueron fallecimientos de aquellos grupos más vulnerables; motoristas, peatones y ciclistas. Sin embargo, no hay que irse tan lejos, en el pasado año 2020, a pesar de las dificultades de movimiento, 189 moteros y moteras (incluyendo a 16 en ciclomotor) perdieron su vida encima de su vehículo.

Los motoristas son un grupo de población muy vulnerable

Por lo tanto, este lanzamiento tecnológico por parte de KOMOBI no es aleatorio, ya que busca proteger al máximo posible la vida de esta comunidad. En 2021, las cifras siguen asustando ya que son muy altas para las restricciones de movilidad existentes; 67 motoristas han fallecido en las carreteras en los cuatro primeros meses del año y la mayor parte de las muertes, según la Dirección General de Tráfico (DGT), se produce en fin de semana y, además, se espera que la cifra pueda aumentar, ya que el número de moteros crece cada día y habrá un incremento de los desplazamientos con el fin del estado de alarma.

Qué es KOMOBI LIFE

¿Qué es KOMOBI LIFE? La mejor protección para los motoristas

El nacimiento de KOMOBI LIFE

Todo este proyecto comienza tras el fallecimiento de un amigo cercano de uno de los fundadores de KOMOBI tras un accidente de moto. En ese preciso instante, si esta tecnología hubiera existido y el motero la hubiera llevado consigo la historia hubiera sido muy diferente. Por ello, esta empresa española lleva trabajando más de tres años para alcanzar un producto de garantías y fiable para evitar pasar esa agonía vivida a miles de familias españolas.

No obstante, la marca ya cuenta con miles de dispositivos en la calle mejorando la seguridad y protección de todos los moteros y moteras españolas. Por lo que KOMOBI LIFE será el culmen al dispositivo para motos más inteligente del mercado.

¿Cómo es el funcionamiento de KOMOBI LIFE?

¿Cómo es el funcionamiento de KOMOBI LIFE?

¿Cómo funciona KOMOBI LIFE?

El funcionamiento está basado en la «hora de oro» de un accidente. Los expertos en esta materia aseguran que casi la mitad de las muertes en tráfico se producen antes de los primeros diez minutos, y que aumenta hasta el 75% antes de una hora. Por esta razón, es clave acortar los tiempos de rescate y tardar más de una hora en atender al accidentado. Lo más importante es disminuir el tiempo en aplicar la conducta PAS: Proteger, Avisar y Socorrer.

KOMOBI LIFE: fiabilidad contrastada

El procedimiento estándar de KOMOBI LIFE es muy sencillo, y está centrado en dos claves fundamentales: fiabilidad y agilidad de maniobra. Un motorista sale a disfrutar de una ruta y, lamentablemente, tiene un accidente. En ese preciso momento, KOMOBI LIFE detecta que ha sido un accidente real gracias a las diferentes comprobaciones automáticas y validadas por la compañía. Entonces, realiza una llamada y aviso al motero para confirmar que está bien o determinar que no ha sido nada grave.

 

Los tres minutos son claves en un accidente de moto

Los tres minutos son claves en un accidente de moto

Si en los tres primeros minutos de la llamada el motorista contesta a la notificación o la llamada realizada, se cancela de forma inmediata la emergencia y todo sigue su curso normal. Esto sería la mejor noticia posible.

Pero si, por desgracia, ocurre lo indeseado, y el usuario no contesta a la llamada, el servicio de monitorización de KOMOBI LIFE llama al 112 para explicar la situación y manejarla en tiempo real junto a los profesionales de emergencia, dando los máximos datos posibles, así como facilitar la localización exacta del accidente. A la misma vez se avisa a los contactos de emergencias para que conozcan la situación del motorista y puedan estar informados de cada paso en tiempo real de todo lo que acontece.

Más que una solución tecnológica

KOMOBI MOTO lanzó su localizador GPS para motos a finales del 2020, desde ese preciso momento miles de motoristas por toda España y Europa tienen más protegida a su fiel compañera. Ahora, con el nacimiento de KOMOBI LIFE, se confirma que esta marca española es mucho más que un producto tecnológico, es un ángel de la guarda que siempre va a estar acompañando al motorista en todos y cada uno de sus viajes.

 

Los moteros: seguridad y protección con su KOMOBI

Desde KOMOBI MOTO, que tienen en su ADN el espíritu protector de este colectivo tan vulnerable, explican que sienten “una alegría inmensa”  al saber que los moteros podrán seguir disfrutando de su moto, estar protegidos y, además, mantener la calma de sus familiares porque saben que, si ocurre algo, KOMOBI LIFE actuará inmediatamente.

El lanzamiento de este servicio de detención de accidentes y monitorización de situaciones de emergencias está previsto para final de verano, ya que se encuentran en la última fase de testeo y pruebas para ofrecer una fiabilidad completa y máxima.

2 comentarios

  • Jose luis dice:

    El sistema de robo o en caso de caída funciona en el extranjero, me interesa para Tunez.

    • KOMOBI MOTO dice:

      ¡Hola, Jose Luis!

      Así es. No obstante, recomendamos preguntar por la ubicación específica a nuestro equipo de atención al cliente para asegurar su funcionamiento.

      Saludos

Dejar un comentario