Skip to main content

KOMOBI se ha convertido en un referente en lo que a seguridad vial se refiere dentro de la comunidad motera, gracias a su servicio de detección de accidentes y asistencia en accidentes. En pro de la excelencia que les caracteriza, han acelerado la alianza con IMA Ibérica, con sede en España y Portugal, para ofrecer una mayor calidad en su servicio, a los miles de moteros conectados con KOMOBI.

KOMOBI IMA IBERICA

El incremento exponencial de usuarios que ha experimentado KOMOBI en los dos últimos años, ha propiciado esta colaboración tan necesaria, para garantizar la seguridad de la comunidad motera. “Los usuarios van en aumento, pero la calidad debe seguir siendo la mejor porque estamos hablando de vidas en carreteras”, declaran desde la propia marca.

IMA IBÉRICA más de 20 de años de experiencia

La colaboración con IMA no es casual. La plataforma de IMA Ibérica es poseedora de un extenso expertise en la atención de este tipo de avisos, desarrollado durante más de 20 años.

En 2003 comenzó a atender las primeras alertas eCall generadas por vehículos en territorio ibérico, y bCall posteriormente, siendo pionera en España en la prestación de estos servicios, con un servicio multiidioma 24/7.

“Para nosotros era muy importante poder encontrar un socio que nos diera garantías y fiabilidad en la asistencia y gestión de todos los accidentes que detectamos diariamente en KOMOBI. Contar con la colaboración de IMA IBÉRICA es una de las mejores noticias que podríamos recibir, ya que garantizamos a todos nuestros usuarios una asistencia inmediata y lo que es más importante, de calidad”, afirma el fundador y CEO de KOMOBI, Jesús Carnerero.

La mejor calidad y tecnología para los moteros KOMOBI

La confianza es uno de los principales valores que ofrece KOMOBI a todos sus usuarios, ya que los moteros esperan de su dispositivo máxima protección ante las situaciones de emergencia en las que pueden verse involucrados, sobre las dos ruedas.

Una de las problemáticas de la comunidad motera son los accidentes en moto que en este último año han visto un aumento sustancial en las cifras de siniestralidad.

KOMOBI nació como un GPS antirrobo con localización premium y seguimiento en tiempo real para combatir la lacra de los robos en España.

Desde hace 2 años, con el lanzamiento de su servicio de detección de accidentes y aviso automático al 112, se ha convertido en el ángel de la guarda de todos los moteros y moteras españolas.

KOMOBI detecta accidentes en moto en menos de 15 segundos

La hora de oro es clave para los accidentes en carretera

El protocolo de asistencia de KOMOBI es muy riguroso, ya que está basado en la hora de oro de un accidente.

La hora de oro son los primeros sesenta minutos que transcurren después de un siniestro de tráfico, si durante esa hora un lesionado grave es atendido por los servicios de emergencia y trasladado al centro sanitario, su esperanza de supervivencia aumenta drásticamente.

Por lo tanto, la precisión de cumplir todos los procesos es clave porque estamos hablando de la vida de miles y miles de moteros. Si en los primeros 5 minutos del accidente no avisas al CRA de la marca que te encuentras bien, se mandará la ubicación exacta del accidente al 112.

Para poder cumplir todas las etapas de su protocolo de emergencias, y ante el aumento de usuarios que ha experimentado la tecnológica española en los últimos meses, la vinculación con una empresa de garantías como IMA IBÉRICA era obligatorio: “IMA es referente en la atención de alertas eCall. Desde hace más de 20 años, filtramos y enviamos información cualificada a los servicios de emergencia para reducir los tiempos en la asistencia en carretera, lo que puede marcar una gran diferencia en la vida del asegurado, especialmente en los motoristas. Komobi supone un gran ejemplo de tecnología española al servicio de la seguridad vial, un objetivo que compartimos”, ha declarado Fernando Díaz, Director de Desarrollo y Marketing de IMA Ibérica.

Los datos de KOMOBI respaldan más si cabe la necesidad de tener soluciones tecnológicas como esta, ya que solo durante el 2023, se han asistido más de 8.000 accidentes de moto, y se ha avisado al 112 en más de 500 ocasiones como primera llamada de emergencia.

Dejar un comentario