Skip to main content

Una de las señas de identidad de cualquier motero o motera que se precie son las ganas de disfrutar encima de su moto. La sensación de libertad es la razón clave por la que nos decidimos por las dos ruedas. Sin embargo, todos los amantes del motor tienen dificultades para descubrir nuevos caminos donde exprimir al máximo su vehículo. ¿Te gustaría viajar en moto por España en estas vacaciones? No te pierdas estas rutas.

Las mejores rutas en motos para las vacaciones

Disfruta de las mejores rutas en moto por España con KOMOBI

¿Por qué los viajes en moto por España son los mejores?

La afición a las motos en España es altísima, está considerada como una de las comunidades más importantes y grandes del país. En los últimos años, se ha producido un incremento notorio en el número de motos aseguradas en el territorio español, llegando a un total en 2020 de 3.226.911, un aumento de un millón de motos en los últimos diez años.

(CONTENIDO RELACIONADO) ¿Qué ciudad es la que tiene más motos y cuál la que más Scooter?

El amor a las dos ruedas se debe a un cúmulo de factores que se mezclan en cada rincón de España para favorecer el crecimiento de este sentimiento. España es un país que reúne todas las características que necesita un motero o motera de verdad, desde paisajes naturales increíbles, caminos verdes con vistas azules o largas rectas combinadas con curvas cerradas. ¡Una auténtica maravilla!

España un país para disfrutar viajando en tu moto

A todo ello, hay que sumarle la comodidad de recorrer un país que dispone de una infraestructura y una red de carreteras perfectamente acondicionada (la cual se sigue mejorando día tras día) más una multitud de áreas de descanso, gasolineras, servicios de emergencias y lugares para poder dormir. Todo ello, hacen de cada viaje en moto, una experiencia única, emocionante y en especial, totalmente cómoda.

Viajando en moto por España

Las opciones para disfrutar de un buen viaje en motocicleta por el territorio español son muchas y muy variadas entre sí. Cada rincón de España tiene un aroma diferente, una brisa especial o un asfalto más aguerrido que otro. Sin embargo, hay cuatro rutas en moto que son claves para todos los motoristas que necesiten desconectar en estas vacaciones por todo lo que se ha sufrido durante el año.

No importa si eres del norte, si prefieres moverte por el sur, si tienes una casa en la meseta o si te encanta salir de ruta por la costa; para todos y cada uno de los amantes de las motos hay hueco en este artículo. Si quieres viajar en moto en vacaciones solo tienes que estar muy atento a las siguientes rutas. ¡Empezamos!

La mejor ruta en moto por Madrid

La mejor ruta en moto por Madrid

La mejor ruta en moto por Madrid

Si eres de Madrid tendrás que conocerla, si alguna vez has pasado por la capital de España debería sonarte y si no has estado nunca por la meseta, tienes la excusa perfecta para hacer las maletas y realizar un viaje en moto único y muy especial.

Es un trayecto muy interesante porque pasas por pueblos con una gran historia, y de un arraigo cultural muy fuerte, esas zonas rurales madrileñas que se están perdiendo entre tanta modernidad de la urbe. Durante la ruta se recorrerán los pueblos de Valdetorres de Jarama, Talamanca y Patones de abajo, pasando por la cara norte de la Sierra de Patones.

La recta más larga de Madrid

Esta ruta en moto es famosa por la zona, ya que pasa por la recta más larga de toda la Comunidad de Madrid. ¡Siempre con la máxima precaución, motero! Aunque si quieres apretarle un poco a tu moto, esta famosa recta comienza en San Sebastián de los Reyes, y finaliza cuando se te acabe la gasolina a tu moto. ¡No tiene fin!

NOTICIA RELACIONADA. ¿Quieres saber cuánto tumbas o qué velocidad máxima alcanzas en la recta? Hazlo gracias a este dispositivo.

Disfruta en tu moto por los Picos de Europa

Hay muchos tipos de moteros y moteras. Aquellos que se mueren por ir cerca de la costa para poder disfrutar de esa brisa única que te brinda el mar. Otros, que solo quieren conocer nuevos caminos montañosos y sentirse los reyes del mundo cuando llegan a una cima. Para estos últimos, sería la ruta ideal para disfrutar como niños pequeños.

 

Las rutas en moto por montañas

Las mejores rutas en moto son por las montañas

Si te apasiona la montaña y quieres llegar hasta una de las zonas más altas de España, necesitas recorrer los Picos de Europa en tu moto, para poder disfrutar de esa adrenalina que provoca las curvas cerradas en ascensión, y el sentimiento de pertenencia a la naturaleza que te da la montaña.

NOTICIA RELACIONADA. Si estás en los Picos de Europa y quieres tener registrada esa ruta, este es tu dispositivo.

Desde Potes, pasando por el Puerto de San Glorio, llegando a la Posada de Valeón y terminando en Cangas de Onís. Kilómetros y kilómetros de paisajes naturales espectaculares que te hacen disfrutar de una España totalmente diferente a la que estamos acostumbrados los que pasamos los días y los meses en la vorágine de la ciudad.

En Andalucía, si viajas en moto, debe ser por aquí

No todos tienen la suerte de vivir en Andalucía, como dirían los andaluces. Aunque, sí que cualquier motero debería poder disfrutar de algunos de los caminos asfaltados más bonitos que existen en el sur.

Hay una ruta en moto por Málaga que te aleja de cualquier problema que puedas tener y consigue hacerte reconectar con aquella parte de tu persona que tanto extrañabas. No es mera palabrería lo que os estoy contando, esta travesía te hará recorrer toda la zona costera de la provincia de Málaga.

Las mejores rutas en moto por la Costa del Sol

Las mejores rutas en moto por la Costa del Sol

La Costa del Sol en moto

El camino comienza en una de las ciudades de moda de España, Marbella. Desde ahí, será un continuo viaje por los pueblos y zonas malagueñas más reseñables de toda la Costa del Sol. Si nunca has estado por aquí, las vacaciones en moto pueden durar semanas, ya que tendrás que pararte para enamorarte de cada uno de los rincones de estos pueblos; hablamos de Fuengirola, Frigiliana, donde acaba la ruta, o de Nerja, donde sus cuevas están consideradas como Bien de Interés Cultural.

NOTICIA RELACIONADA. Las mejores rutas en moto por Andalucía que no podrás olvidar

Si necesitas despejarte, y tener tiempo para sentirte parte de la naturaleza, las ciudades malagueñas es el empujón necesario.

Si viajas solo por Barcelona, no puedes perderte esta ruta

Nos faltan muchos lugares de la España motera, pero no podíamos acabar este artículo sin adentrarnos en uno de los lugares europeos donde más amor y predilección por el motor sienten. Barcelona es lugar de culto para los motoristas y una de las ciudades a nivel europeo que cuenta con más vehículos de este tipo.

 

komobi life: accidentes moto

Aunque no solo cuentan con una enorme amalgama de motos, también tienen la suerte de poder disfrutar de rutas inigualables por sus alrededores. ¿Os apetece conocer uno de los caminos más bonitos de Cataluña?

Esta opción es una de mis favoritas, ya que la naturaleza es algo que hay que cuidar y admirar, por partes iguales. La ruta no es muy larga, tan solo está a unos 30 kilómetros de la capital, pero lo importante siempre es el camino, y en especial, las vistas que te ofrece la carretera hasta llegar al Parque Garraf, todo el Mar Mediterráneo a tus pies mientras disfrutas de la libertad de la motocicleta.

NOTICIA RELACIONADA. Disfruta como nunca por las carreteras de Cataluña

El Parque Garraf es un espacio natural de 12.000 hectáreas, está ubicado entre las comarcas del Bajo Llobregat, Alto Penedés y el Garraf. Una vez hemos llegado, dejamos la moto, siempre protegida y localizada para no tener que pedir un taxi de vuelta, y una vez está aparcada, a pie recorrer cada metro de esta maravilla.

Exprime tu ruta en moto con KOMOBI PRO

Ya que sabes por dónde viajar en moto en estas vacaciones, la otra pregunta que es necesaria responder es: ¿Cómo puedo mejor mi experiencia en moto? La respuesta es sencilla y solo existe una válida: KOMOBI MOTO.

El mejor localizador GPS para tu moto

¿Por qué KOMOBI? No sería justo que me lo preguntarais a mí, lo mejor sería conocerlo de boca de los miles de moteros y moteras que ya disfrutan sus rutas en moto con KOMOBI PRO. Aunque si tuviera que dar tres claves sencillas de porqué pasarse a la comunidad más segura y divertida serían:

  1. La confianza de poder dejar tu moto en cualquier lado siempre estará protegida y segura.
  2. Tener la opción de revivir las rutas en moto estando en el sofá de casa gracias a las funcionalidades telemétricas (velocidad máxima, grados de inclinación, mapas de calor, ángulos…)
  3. Sentir la protección cuando voy en ruta, solo o acompañado, gracias al nuevo servicio de KOMOBI LIFE. Avisará a los servicios de emergencias y a los contactos de urgencia si sufro una caída y no contesto a los avisos de alerta.

Si vas a viajar en moto por España, necesitas un localizador GPS como este, lo demás sería desaprovechar la oportunidad.

Dejar un comentario