Publicado el Deja un comentario

5  Consejos para conducir tu moto en invierno

Consejos moteros para evitar accidentes

Consejos moteros para evitar accidentes

Durante estos meses invernales es probable que haya un clima que puede dificultar nuestros viajes en moto. Por esta razón, te dejamos 5 consejos moteros a tener en cuenta para evitar accidentes.

En la mayoría de ciudades, cuando es verano vemos una gran cantidad de motos por la calle, ya que el clima es más benévolo. Pero este hecho no tiene porque hacer que cuando la lluvia o la nieve aprietan no salgamos con nuestra moto y la dejemos en el garaje.

Si optamos por ser previsores e intentar adaptarnos a los posibles cambios que las inclemencias pueden causarnos, podemos disfrutar de igual manera de un desplazamiento en moto. Tan solo tenemos que fijarnos en algunos detalles especiales para que de esta forma nuestra conducción sea segura.

Existen condiciones que son complicadas de sobrellevar. Cuando el asfalto está mojado porque ha llovido, tenemos que extremar las precauciones. Incluso puede haber lugares donde ha nevado, con lo que tendremos que estar especialmente atentos a la carretera.

1- Presta atención a tus ruedas

En primer lugar, cuidar su buen estado es fundamental para tener un total control de nuestro viaje. Para que estén a una temperatura adecuada es mejor llenar las ruedas lo máximo posible, ya que de esta forma alcanzarán mucho antes  la temperatura óptima para conducir mejor.

2- Lava tu moto de manera asidua para evitar el desgaste en los neumáticos

Los elementos que se acumulan en las carreteras, como la sal que se usa para retirar la nieve, pueden llegar a erosionar las ruedas e impedir su correcto funcionamiento. Por lo tanto sería bueno tener lavada nuestra moto de forma asidua para así asegurar el correcto agarre de nuestros neumáticos. Si existen condiciones con nieve o sal en el asfalto, se puede aprovechar las rodadas que han hecho otros coches.

3- Utiliza ropa térmica

La vestimenta especial para motoristas hace más ligeros los movimientos que vamos a realizar y además nos permite mantener la temperatura corporal. Junto con las métricas profesionales de nuestro dispositivo Komobi, es otro de los elementos esenciales para tus salidas en moto.

4- Detalles que marcan la diferencia

El  tipo de conducción que realicemos, es especialmente importante durante el invierno. Por ejemplo, debemos evitar pisar las líneas de la calzada y de los pasos de cebra. La pintura que se emplea para ello nos puede hacer resbalar cuando ha llovido o hay condiciones de humedad.

5- Tómate tu tiempo

Para que el motor no arranque en frío, estaría bien esperar 5 minutos antes de empezar el trayecto, asegurando el correcto funcionamiento de la batería. Asimismo podríamos aprovechar para comprobar que llevamos los guantes o que vemos bien por el casco.

Estamos seguros de que estos consejos moteros para evitar accidentes te servirán mucho sobre todo para rodar con tu moto. Además, siempre podrás llevar el control y seguimiento de tu moto con el dispositivo Komobi, ¿Lo conocías?

Si se te ocurre alguna sugerencia para que nuestros motoristas estén más seguros en invierno, ¡Cuéntanosla en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *